Cargando...
Mundo

Tormenta tropical Andrea pone en alerta a EEUU y México: ¿a dónde se dirige el primer ciclón del Atlántico?

Se forma Andrea, la primera tormenta tropical del atlántico 2025, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tormenta Andrea inicia temporada de huracanes 2025 en el Atlántico.
Tormenta Andrea inicia temporada de huracanes 2025 en el Atlántico.

La formación de la tormenta tropical Andrea ha dado inicio a la temporada de huracanes 2025 en el océano Atlántico, el primero en recibir su denominación, de acuerdo a la relación que estable el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El evento climatológico fue reconocido el 24 de junio como tormenta tropical, luego de cumplir con los criterios de intensidad y estructura.

El fenómeno fue localizado en las coordenadas 36.6 grados latitud norte y 48.9 grados longitud oeste del Atlántico Norte, según el boletín publicado por el NHC, a las 08:00 a.m., hora del centro de México. El organismo informó que Andrea presenta vientos con intensidad máxima de 65 kilómetros por hora. El ciclón mantiene una trayectoria hacia el noroeste con una velocidad de 28 km/h y se espera que continúa con esa trayectoria por las próximas 24 horas.

¿La tormenta tropical Andrea afectará a México o EE.UU.?

Según lo que ha reportado el NHC y considerando su desplazamiento e intensidad, se ha establecido que Andrea no representan ninguna amenaza para México. El NHC no ha comunicado ninguna advertencia para las zonas costeras ni zonas marítimas próximas al litoral del atlántico, el Golfo de México o el Caribe mexicano.

Los pronósticos de la agencia señalan que Andrea no solo se encuentra muy alejado de América del Norte, sino que también el debilitamiento del fenómeno se espera que se produzca en horas de la noche del martes 24 de junio y se disipe en el transcurso del miércoles 25 de junio.

¿Qué es la temporada de huracanes del Atlántico?

Secretaría de Marina (Semar) y el NHC emitieron informes oficiales que la temporada de huracanes iniciaría el 1 de junio y se prolongaría hasta el 30 de noviembre de 2025. Para el océano Pacífico Nororiental, la temporada inició el 15 de mayo. Se estima que en el presente año se llevarán a cabo 36 fenómenos climatológicos entre ambos océanos:

  • 18 huracanes: 10 en el océano Pacífico y 8 en el Atlántico.
  • 14 tormentas tropicales.
  • 3 depresiones tropicales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campana para no perderte nada de todo lo que ocurre en México. Aquí encontrarás las noticias más importantes del país: política, economía, seguridad, cultura, espectáculos y más.
https://www.youtube.com/@LaRepublicaMexico

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"