Cargando...
Mundo

Putin condena los bombardeos de Estados Unidos contra Irán y los califica como una agresión sin justificación

Vladímir Putin, condenó los ataques de Estados Unidos e Israel en contra de Irán y alertó sobre el riesgo mundial, en una reunión con el canciller iraní, Abbas Araghchi.

Putin advierte que ataques de Estados Unidos a Irán ponen en riesgo la seguridad global.
Putin advierte que ataques de Estados Unidos a Irán ponen en riesgo la seguridad global. Foto: AFP

El presidente Vladímir Putin recibió este lunes en Moscú al canciller iraní, Abbas Araghchi, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente. En la reunión el mandatario ruso calificó los recientes bombardeos contra Irán como una "agresión absolutamente no provocada". La visita ocurre tras el bombardeo de Estados Unidos contra tres bases nucleares iraníes.

Rusia mediante Putin confirmó que está realizando los esfuerzos necesarios para apoyar al pueblo iraní y resaltó que la ofensiva contra Teherán no tiene ningún fundamento, ni justificación. En plena reunión, ambos países remarcaron sus relaciones estratégicas y coincidieron en la necesidad de confrontar las acciones que violan el derecho internacional.

¿Qué dijo y cuál es la postura de Putin sobre los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán?

Putin reafirmó que la postura de Rusia respecto al conflicto bélico es "bien conocida" y denunció los ataques de Estados Unidos e Israel como una amenaza directa al equilibrio global. El presidente ruso enfatizó que su gobierno ha condenado públicamente las ofensivas tanto desde el Ministerio de Asuntos Exteriores como en el Consejo de Seguridad de la ONU. "Una agresión absolutamente no provocada contra Irán no tiene base ni justificación", afirmó.

Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante Naciones Unidas, señaló que si la escalada no se detiene, el mundo entero enfrentaría una catástrofe nuclear. Moscú afirma que Estados Unidos ha actuado sin autorización internacional y solo busca proteger su hegemonía, incluso a costa de violar las normas básicas del orden mundial.

¿Cómo ha respondido Irán a los ataques de Estados Unidos e Israel?

Irán ha salido a defender su derecho a responder ante lo que considera una agresión flagrante en contra de su soberanía. Este lunes, mediante una conferencia transmitida por la televisión estatal, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, teniente coronel Ebrahim Zolfaghari, amenazó a Donald Trump y su gobierno de haber desatado una guerra directa contra la República islámica y juró represalias.

Por otro lado, el canciller Araghchi expresó su agradecimiento a Putin por su apoyo, afirmando que Rusia está "en el lado correcto de la historia". Además señaló que las acciones por parte de Estados Unidos e Israel han perjudicado gravemente las tensiones en Medio Oriente y que Teherán no dejará sin respuesta los ataques que vulneran su integridad territorial.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

UE asegura que Rusia atraviesa su mayor debilidad desde el inicio de la guerra con Ucrania: "Están rotos"

LEER MÁS

Delcy Rodríguez ordena el cierre de fundaciones chavistas que servían como estructuras paralelas de poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pedro Baños: “Estados Unidos no es capaz de parar a China”

Delcy Rodríguez tendrá que reembolsar ayuda médica enviada a Venezuela, afirma Administración Trump

Delcy Rodríguez ordena el cierre de fundaciones chavistas que servían como estructuras paralelas de poder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revelan que jóvenes que visitaron Palacio de Gobierno viajaron en el avión presidencial con José Jerí

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

Deportes

Álvaro Barcos reveló por qué Universitario no fichó al portugués William Carvalho: "Tampoco vamos a ir hipotecando al club"

Sekou Gassama tras su primer partido con Universitario: "Me sentí un poco cansado, hace tiempo que no jugaba"

Pedro Troglio lamentó que Diego Romero dejara Banfield para volver a Universitario, pero aclara: "Para mí es un arquerazo"