Cargando...
Mundo

Prensa estatal de Irán confirma ataque contra planta nuclear Fordo tras bombardeo anunciado por Donald Trump

Irán confirmó los ataques a su planta nuclear de Fordo, según medios estatales. Un funcionario local afirmó que la instalación fue blanco de "bombardeos enemigos".

Irán confirmó los ataques contra su planta nuclear de Fordo.
Irán confirmó los ataques contra su planta nuclear de Fordo. Foto: EFE

Durante la jornada del domingo, Irán confirmó los ataques contra su planta nuclear de Fordo y otras tres instalaciones del área. Por su parte, la agencia estatal IRNA reconoció el domingo por la mañana el incidente en Fordo, ubicada en la provincia de Qom, Irán.

Esto sucede luego de que Estados Unidos se involucró directamente en el conflicto entre Israel e Irán tras lanzar ataques en las instalaciones nucleares iraníes, Fordo, Natanz e Isfahán. El reciente ataque fue coordinado con Israel y autorizada por el presidente Donald Trump. La ofensiva marca una nueva escalada en el enfrentamiento y eleva la tensión internacional ante la posibilidad de una intervención aún mayor por parte de Washington.

Televisión estatal anunció el ataque a la planta nuclear de Fordo

"Hace unas horas, cuando se activaron las defensas aéreas de Qom y se identificaron objetivos hostiles, parte del sitio nuclear de Fordo fue atacado por enemigos", indicó un comunicado por la agencia estatal IRNA. Sin embargo, hasta el momento no se reportó daños ni víctimas.

Asimismo, la agencia estatal iraní confirmó que las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz también fueron blanco de los ataques. Según informó IRNA, Akbar Salehi, vicegobernador de Isfahán encargado de asuntos de seguridad, declaró que se registraron explosiones en las inmediaciones de ambas plantas, lo que refuerza las versiones sobre una ofensiva aérea coordinada en múltiples puntos estratégicos del programa nuclear iraní.

Trump confirma ataque exitoso de EE. UU. a tres instalaciones nucleares en Irán

En la noche de este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confrimó que las fuerzas armadas llevaron a cabo un ataque coordinado contra tres instalaciones nucleares en Irán. "Hemos completado nuestro exitoso ataque a los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz y Esfahan", publicó en su cuenta oficial en la red social Truth.

Trump también aseguró que todos los aviones participantes ya habían salido del espacio aéreo iraní tras la operación, lo que sugiere que el bombardeo fue puntual y que no hay, por el momento, más ofensivas previstas. La declaración marca una nueva fase en la creciente tensión entre Teherán y Washington.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

¿De cuánto era la fortuna de José 'Pepe' Mujica y por qué era considerado 'el presidente más pobre del mundo'?

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley