Cargando...
Mundo

Donald Trump abandonó la Cumbre G7 antes de tiempo: presidente regresó a Washington DC por el conflicto en Medio Oriente

La crisis entre Israel e Irán habría sido la principal razón por la que Donald Trump abandonó la Cumbre G7.

Donald Trump abandona G7 por conflicto en Medio Oriente.
Donald Trump abandona G7 por conflicto en Medio Oriente.

Donald Trump decidió abandonar antes de tiempo la Cumbre del G7 en Canadá. La Casa Blanca informó que el presidente regresará a Washington DC este lunes por la noche, en respuesta directa a la escalada del conflicto entre Israel e Irán.

La secretaria de prensa Karoline Leavitt confirmó que la decisión de Donald Trump de abandonar la Cumbre del G7 se debe al aumento de las tensiones en Medio Oriente. Poco antes, el presidente estadounidense había declarado en Truth Social que Irán "no puede poseer un arma nuclear".

¿Por qué Donald Trump se retira del Cumbre G7 en Canadá?

Donald Trump tenía previsto permanecer en la Cumbre G7 hasta el martes 17 de junio. Sin embargo, la secretaria de prensa Karoline Leavitt anunció que Trump partiría tras la cena con los jefes de Estado debido a los recientes ataques en Medio Oriente.

Durante el evento, el presidente Trump sostuvo encuentros con varios líderes internacionales y oficializó un acuerdo comercial con el Reino Unido. No obstante, el conflicto entre Israel e Irán dominó la agenda y desplazó otros temas prioritarios.

Donald Trump y el mensaje sobre el conflicto entre Israel e Irán

Donald Trump criticó abiertamente a Irán por no aceptar la propuesta de Estados Unidos para detener su programa nuclear. Recordó que dio un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo y que, al cumplirse, comenzaron los ataques.

"Irán debería haber firmado el acuerdo que les pedí. Qué desperdicio de vidas humanas. Irán no puede tener un arma nuclear. ¡Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente!", escribió en Truth Social.

Desde el viernes, Israel e Irán mantienen un intercambio constante de ataques. La comunidad internacional ha condenado la violencia. Países como Rusia, China, Turquía, Venezuela y Brasil piden respeto al derecho internacional.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”