Cargando...

Trump y las malas noticias para inmigrantes en EEUU: Casa Blanca revela la lista de indocumentados detenidos por ICE en Nueva York

Donald Trump refuerza la política migratoria y publica lista de indocumentados detenidos por ICE en Nueva York.

ICE detiene a inmigrantes indocumentados en Nueva York tras medidas de Donald Trump.
ICE detiene a inmigrantes indocumentados en Nueva York tras medidas de Donald Trump. | Jonathan Huamán | Composición LR

En medio de un intenso debate político, la Casa Blanca dio a conocer una lista de inmigrantes indocumentados detenidos recientemente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva York. Muchos de los arrestados enfrentan acusaciones graves, como homicidio, agresión sexual o vínculos con bandas criminales.

Esta medida se enmarca en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno de Donald Trump y figuras demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha reiterado su propuesta de eliminar ICE, al considerar que esta agencia representa una amenaza para los derechos civiles y humanos.

Casa Blanca revela la lista de indocumentados detenidos por ICE en Nueva York

La Casa Blanca expuso una lista con casos recientes de inmigrantes indocumentados detenidos por ICE en Nueva York. Estos son algunos de los nombres destacados por el Gobierno de Donald Trump:

  • Julián Lema Bravo, ciudadano ecuatoriano, condenado por violación de una menor de 15 años.
  • Luis Alejandro Castillo-Torres, ciudadano venezolano y miembro de la pandilla Tren de Aragua, con antecedentes por agresión, robo y posesión ilegal de armas.
  • Kervin Broderick Davis, ciudadano jamaiquino, delincuente sexual registrado por agresión sexual en primer grado.
  • Tanya Campbell, ciudadana jamaiquina condenada por homicidio en primer grado.
  • Sayanam Ghimire, ciudadano nepalí condenado por intento de abuso sexual contra una menor de 13 años.
  • Litzy Janel Saavedra, ciudadana mexicana con condena por violación.
  • Surjit Singh, ciudadano indio condenado por agresión. Su deportación fue ordenada desde 2007.
  • Jonathan Cortez Vasquez, ciudadano salvadoreño con antecedentes por desacato, daño a menores e intento de falsificación.
  • Roxana Ofelia Pinto-Quijada, ciudadana venezolana condenada por hurto mayor.

La Casa Blanca dio a conocer una lista de inmigrantes indocumentados detenidos recientemente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva York. Foto: composición LR

Donald Trump endurece medidas ante delitos cometidos por inmigrantes indocumentados

A raíz de un trágico accidente en Texas donde una joven de 18 años murió tras ser atropellada por una inmigrante indocumentada, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció una medida contundente: quienes cometan delitos graves enfrentarán una deportación inmediata.

Noem afirmó que, si se comprueba la responsabilidad en un hecho delictivo, no será necesario pasar por un proceso judicial prolongado. El mensaje del presidente Donald Trump es claro: cualquier inmigrante sin estatus legal que viole la ley será expulsado del país sin dilaciones.

Sinuano Noche, resultado del lunes 28 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

LEER MÁS

EEUU anuncia nuevos fondos por USD 50 millones para seguridad en Guatemala

LEER MÁS

¿Quién es alias 'Santanita', el segundo hombre más buscado por las autoridades de Venezuela?

LEER MÁS

La razón por la que Perú, Chile y México, entre otros países de América Latina, sufren temblores y terremotos

LEER MÁS