
Venezuela ha emitido una alerta de viaje a Estados Unidos, mientras que el país norteamericano también ha aconsejado a sus ciudadanos evitar visitar la nación suramericana.
La advertencia de Venezuela se produce en un contexto de creciente inestabilidad política y social, lo que ha llevado a las autoridades a instar a sus ciudadanos a tener precauciones al viajar a EE. UU. Por su parte, el gobierno estadounidense ha manifestado su preocupación por la situación en Venezuela, sugiriendo a sus ciudadanos que reconsideren cualquier viaje a la nación suramericana.
La emisión de esta alerta responde a lo que el Gobierno venezolano califica como un “patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos” contra ciudadanos de ese país en Estados Unidos. Según la denuncia, estas personas estarían siendo sometidas a detenciones arbitrarias, separaciones familiares forzadas y traslados a centros de reclusión ubicados en terceros países.
Desde Caracas, estas acciones son interpretadas como una práctica “inadmisible”, comparándola con los episodios más oscuros de la historia reciente. Asimismo, se advierte sobre el uso del “chantaje migratorio” y la “criminalización” de los migrantes venezolanos, dentro de lo que describen como “la operación de xenofobia más cruel conocida en nuestro continente”, promovida —según indican— por sectores de la ultraderecha tanto venezolana como estadounidense.
El gobierno de EE. UU. ha emitido recomendaciones claras para sus ciudadanos que planean viajar a Venezuela. Estas incluyen evitar áreas de alta criminalidad, estar atentos a las manifestaciones y protestas, y tener precauciones adicionales en cuanto a la seguridad personal. La advertencia también subraya la importancia de contar con un plan de emergencia y de estar en contacto con la embajada o consulado estadounidense en caso de cualquier eventualidad.
La emisión de alertas de viaje por parte de Venezuela y EE. UU. pone de manifiesto la necesidad de que los ciudadanos estén informados sobre los riesgos asociados con los viajes internacionales. En un mundo cada vez más interconectado, es fundamental que las personas tomen decisiones informadas y consideren las recomendaciones de sus respectivos gobiernos antes de viajar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90