Cargando...
Mundo

Zelensky exige alto al fuego inmediato a Rusia tras nuevo bombardeo en Ucrania: "Ataque atrozmente brutal y un crimen de guerra"

Un ataque ruso dejó 9 muertos y más de 30 heridos en Dnipropetrovsk, mientras Volodímir Zelensky califica la acción de "brutal y deliberada". La escalada del conflicto continúa sin respuestas favorables por parte del Kremlin.

Volodímir Zelensky exige alto al fuego inmediato a Rusia tras devastador bombardeo en Dnipropetrovsk.
Volodímir Zelensky exige alto al fuego inmediato a Rusia tras devastador bombardeo en Dnipropetrovsk. Foto: composición LR

"Estamos dispuestos a dejar constancia de que, tras un alto el fuego, estamos dispuestos a sentarnos en cualquier formato para que no haya callejones sin salida", expresó Volodímir Zelensky el 22 de abril durante la sesión informativa en la oficina presidencial en Kiev. "No será posible llegar a un acuerdo, sobre todo rápidamente", advirtió. Tras esas declaraciones, el 23 de abril Rusia atacó nuevamente a Ucrania, causando la muerte de nueve personas y dejando más de 30 heridos en Dnipropetrovsk.

El mandatario ucraniano lo calificó de "ataque atrozmente brutal y un crimen de guerra absolutamente deliberado". Insistió al Kremlin un "alto el fuego inmediato, total e incondicional", mediante sus redes sociales. Asimismo, reiteró que detener las matanzas en Ucrania es la principal tarea. Durante el fin de semana, Vladímir Putin decretó de forma inesperada una tregua de Pascua y los ataques aéreos fueron suspendidos por un lapso de 30 horas. "También estamos listos para un alto el fuego inmediato, al menos para objetivos civiles", afirmó. 

Ataque a Ucrania: ofensiva rusa deja 9 muertos en Dnipropetrovsk

Al menos nueve personas perdieron la vida y 49 resultaron heridas el 23 de abril en la región de Dnipropetrovsk, situada en el centro de Ucrania, tras un ataque con un dron por parte de las fuerzas rusas. Según el gobernador regional, Serguí Lisak, el artefacto impactó directamente contra un autobús que transportaba a trabajadores de una empresa.

El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mikola Lukashuk, también se pronunció sobre este trágico suceso. Mediante sus redes sociales escribió: "Los rusos atacaron un autobús de trabajadores de una empresa que se dirigían al trabajo en Marganets". De esa manera, señaló la gravedad del impacto sobre el territorio ucraniano y la calificó como un acto de "terrorismo".

Rusia lanza 134 drones sobre Ucrania: 67 interceptados y se reportan daños en seis regiones

Durante la noche y la madrugada más reciente, Rusia desplegó un total de 134 drones sobre Ucrania. Entre estos se encontraban vehículos no tripulados de ataque y modelos réplica sin carga explosiva, cuya finalidad es engañar a los sistemas de defensa aérea ucranianos. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, las unidades defensivas lograron interceptar y derribar 67 drones de ataque del tipo Shahed, suministrado por Irán a Rusia.

A su vez, se confirmó que 47 de los drones réplica cayeron sin generar consecuencias significativas. Sin embargo, algunos de los drones armados provocaron daños en las regiones de Járkov, Poltava, Dnipropetrovsk, Donetsk, Odesa y Zaporiyia. El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa con intensos ataques aéreos de largo alcance, los cuales se volvieron casi cotidianos. Frente a esta escalada, Kiev propuso una tregua de 30 días en los bombardeos, pero esta iniciativa no tuvo una respuesta favorable del Kremlin.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Los 3 países de América Latina entre los 10 peores del mundo en ofrecer derechos a los trabajadores

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?