Cargando...
Mundo

Encuentran 9 cuerpos desmembrados en un auto en Oaxaca: serían estudiantes desaparecidos en Tlaxcala

Nueve cuerpos desmembrados fueron hallados en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en Puebla. Se presume que los cadáveres pertenecen a estudiantes desaparecidos de Tlaxcala, cuyo rastro se perdió el 27 de febrero.

Los restos, que incluyen cinco hombres y cuatro mujeres, fueron encontrados tras un reporte de un coche sospechoso.
Los restos, que incluyen cinco hombres y cuatro mujeres, fueron encontrados tras un reporte de un coche sospechoso. Foto: composición/Difusión/Captura

El domingo 3 de marzo, las autoridades mexicanas encontraron nueve cuerpos desmembrados a lo largo de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San José Miahuatlán, Puebla. Los restos, identificados como los de varios estudiantes desaparecidos de Tlaxcala, han conmocionado a la sociedad y sembrado más dudas sobre el aumento de violencia en diversas regiones del país.

El hallazgo ocurrió luego de un reporte ciudadano sobre un vehículo sospechoso estacionado. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una escena macabra: un Volkswagen Vento, con placas de Tlaxcala, y varios cuerpos desmembrados cubiertos por una lona manchada de sangre. Las investigaciones continúan para identificar a todas las víctimas.

¿Qué se sabe sobre el hallazgo de los 9 cuerpos desmembrados?

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, los nueve cuerpos desmembrados encontrados en Puebla corresponden a cinco hombres y cuatro mujeres. Automovilistas alertaron a la policía de un vehículo detenido, lo que llevó a las autoridades a descubrir la escena. En el sitio, se encontraron importantes pistas, entre ellas un Volkswagen Vento de color oscuro, que no había sido reportado como robado, pero que mostraba vínculos con los estudiantes desaparecidos.

A pocos metros del automóvil, se halló una lona cubierta de sangre que ocultaba varios cadáveres y una bolsa con más restos humanos. Entre las víctimas se encontraban Angie Lizeth "P", de 29 años, y Lesly "N", de 21 años, originarias de Tlaxcala. Ambas mujeres tenían fichas de búsqueda activas, pues se encontraban desaparecidas desde finales de febrero. El caso se encuentra bajo investigación y las autoridades han comenzado a investigar si los otros cuerpos también corresponden a personas desaparecidas en Tlaxcala.

Detalles sobre las víctimas: ¿quiénes eran?

Las primeras identificaciones de las víctimas revelaron que al menos dos de las personas encontradas eran originarias del estado de Tlaxcala. Angie Lizeth, de 29 años, había sido vista por última vez el 21 de febrero en Santa María Huatulco, Oaxaca. Por otro lado, Lesly, de 21 años, fue vista con vida el 24 de febrero en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala. Ambas desaparecieron en circunstancias misteriosas y tenían fichas de búsqueda activas emitidas por la Fiscalía de Puebla.

El grupo de estudiantes desaparecidos fue visto por última vez el 27 de febrero en el estado de Oaxaca. Se sabe que estuvieron en las localidades de Huatulco y Zipolite antes de perder el contacto con sus familiares. Las autoridades mexicanas han iniciado varias investigaciones para esclarecer los detalles detrás de sus desapariciones y el hallazgo de sus cuerpos desmembrados en Puebla.

Investigación continua y posibles pistas

Las autoridades de Puebla, junto con la Fiscalía de Tlaxcala, continúan investigando el caso y las circunstancias que llevaron a la muerte y desmembramiento de estas nueve personas. A pesar de que ya se han realizado varias inspecciones en la escena, las autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación, que incluyen posibles conexiones con organizaciones criminales locales y nacionales.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla ha iniciado una carpeta de investigación bajo el expediente FGEP/CDI/FIM/Homicidios-1/002795/2025. Las autoridades también han solicitado la colaboración de la sociedad para obtener más pistas y esclarecer este macabro caso.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de muertos alcanza las 589 personas, mientras 17 países despliegan ayuda

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Terremoto en Venezuela: al menos 188 muertos y 1.500 heridos deja devastadores sismos de magnitud 7,2 y 7,5

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de muertos alcanza las 589 personas, mientras 17 países despliegan ayuda

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Madre sufre horas de angustia al no saber nada de su hijo tras devastador terremoto en Venezuela: “Antes de morirme tengo que verte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada