Cargando...
Mundo

Biden y Trump se pronuncian por atropello masivo que dejó 10 muertos durante Año Nuevo en Nueva Orleans: "Pura maldad"

Un trágico incidente en Año Nuevo en Nueva Orleans dejó al menos 10 muertos y 35 heridos, tras un ataque con una camioneta en Bourbon Street. El atacante, Shamsud Din Jabbar, fue abatido tras abrir fuego.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente y ofreció apoyo federal en la investigación. Foto: Composición LR/AFP.
El presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente y ofreció apoyo federal en la investigación. Foto: Composición LR/AFP.

Durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans, un trágico incidente ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2025, cuando un individuo embistió con una camioneta a una multitud en la emblemática Bourbon Street, resultando en al menos 10 personas fallecidas y 35 heridas. El atacante, identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, condujo una camioneta eléctrica Ford F-150.

Tras el atropello, Jabbar descendió del vehículo y abrió fuego contra los agentes de policía, hiriendo a dos de ellos, antes de ser abatido por las fuerzas del orden. Este suceso viene siendo investigado por las autoridades locales, junto con el FBI, como un posible acto terrorista.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente y ofreció apoyo federal en la investigación. Además, el presidente electo, Donald Trump, también se pronunció por los hechos, a los cuales calificó como un "acto de pura maldad". "La tasa de criminalidad en nuestro país está en un nivel que nadie ha visto antes", agregó Trump.

Biden ofrece apoyo federal a Nueva Orleans

Biden ofreció el respaldo del gobierno federal a Nueva Orleans tras el trágico ataque ocurrido en Bourbon Street, que dejó al menos 10 muertos. Según la agencia AFP, el presidente fue informado en detalle por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional sobre el suceso, considerado grave por la Casa Blanca.

En comunicación directa con la alcaldesa LaToya Cantrell, el mandatario aseguró que se movilizarán todos los recursos necesarios para apoyar a la ciudad en las investigaciones y la atención a las víctimas de este lamentable incidente.

"No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación", añadió Biden mediante un comunicado citado por AFP con respecto al incidente en Nueva Orleans.

Trump calificó el hecho como un “acto de pura maldad”

Trump, por su parte, calificó el atropello masivo en Nueva Orleans como un “acto de pura maldad” y sugirió que el sospechoso podría haber ingresado ilegalmente al país. En un mensaje publicado en Truth Social, el presidente electo vinculó el incidente a sus críticas habituales sobre la inmigración y la seguridad fronteriza, afirmando que los niveles de criminalidad en Estados Unidos alcanzaron cifras históricas.

A pesar de su enfoque inicial en cuestiones políticas, Trump también expresó su solidaridad con las víctimas del ataque. En su mensaje, extendió sus condolencias a los afectados, incluidos los oficiales de policía heridos, y aseguró que su administración brindará apoyo total a Nueva Orleans durante las investigaciones.

Lo más visto

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 80 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía usando energías renovables

LEER MÁS

Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

LEER MÁS

China lleva su poder energético a otro nivel con una Gran Muralla Solar de 400 km: busca generar 100 gigavatios y construye una central que podrá verse desde el espacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

Bolivia registra su primer matrimonio civil homosexual, pero no modifica su normativa interna sobre la unión igualitaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026