Cargando...
Mundo

Amenazan a Gobierno de Milei con cartel intimidante: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, fue gravemente amenazada por narco delincuentes; el mensaje fue divisado en un puente que bordea la autopista central en la ciudad de Rosario.

Gobierno de Milei creó la Unidad Antimafia contra el narcoterrorismo. Foto: Composición LR/ LN

Un cartel colgado en la avenida Circunvalación, en la autopista que bordea la ciudad de Rosario en Argentina, refleja la grave amenaza narco que hicieron contra la política Patricia Bullrich.

Banderola amenazante colgada en un puente que bordea Rosario. Foto: Patricia Bullrich X

Redactado en pintura de color rojo y negro sobre un lienzo blanco, fue colocado en el puente en Circunvalación, situado entre las calles Mendoza y Eva Perón. Dicho mensaje llevaba la firma de Los Rosarinos.

Personal del Comando Radioeléctrico se trasladó al lugar y confirmó la situación descrita anteriormente; tras ello, notificó que el mensaje estaba dirigido a la funcionaria del gabinete de Javier Milei. Ante esta circunstancia, se solicitó la intervención de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).

¿Qué medidas tomará el Gobierno de Milei?

En el contexto de lo ocurrido la mañana de este viernes 12, la funcionaria del Gobierno nacional tiene programada una conferencia de prensa para las 15 horas en la sede del Ministerio, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Durante esta, proporcionará información detallada sobre el operativo que resultó en la detención del que fuera testaferro de Esteban Alvarado, junto con otros criminales vinculados al narcotráfico y se espera que pueda hablar del atentado.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina. Foto: El diario AR

¿Qué dijo Bullrich?

De momento se están realizando un relevamiento de las cámaras de la zona y también un levantamiento de rastros. Sin embargo, pocos minutos después de conocerse la noticia, a través de su cuenta en X, Bullrich respondió a los hechos recientes. "Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Se les acabó la jo.... Los vamos a meter presos a todos", escribió, acompañando su publicación con una foto de la amenaza.

La ministra de Seguridad de Argentina responde a través de su cuenta de X. Foto: Patricia Bullrich

Este suceso ocurre en un contexto en el que se ha intensificado la vigilancia en las cárceles provinciales, lo cual pone en especial atención en los reclusos de alto perfil. Esta medida forma parte de una iniciativa coordinada con la administración de Maximiliano Pullaro, destacado miembro del partido radical.

¿El crimen en Argentina aumentó?

Debido a la ola de delincuencia que abunda en la ciudad de Rosario, en Argentina, el Gobierno de Javier Milei anunció la creación de una “unidad antimafia” para combatir esta problemática. En ese sentido, se afirmó que esta decisión se tomó luego de una de las recurrentes accionares delictivas con sello del narcotráfico que conmocionaron a la ciudad santafecina.

Patricia Bullrich con efectivos policiales. Foto: Opinión Frontal

Esta medida fue implementada por la misma ministra Bullrich en el que señaló que se debe "fomentar una estrategia integral y colaborativa para enfrentar al crimen organizado de carácter mafioso".

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Seguridad, la nueva división creada el último jueves 14 de marzo contará con un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa de Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (Mecoam), con el propósito de "mejorar las tácticas y estrategias de prevención e investigación".

La organización ubicada dentro de la Secretaría de Lucha contra El Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, perteneciente al Ministerio de Seguridad, plantea como objetivo principal "reunir datos obtenidos de investigaciones que involucren a organizaciones criminales de naturaleza mafiosa operando dentro del territorio nacional".

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

LEER MÁS

El Vaticano intentó negociar con EE.UU. el asilo para Maduro en Rusia antes de ser capturado, según The Washington Post

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Policía de Ecuador investiga hallazgo de cinco cabezas humanas en playa turística de Manabí

EE. UU. podría levantar sanciones a Venezuela "la próxima semana" para facilitar la venta de petróleo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final