Gypsy Rose Blanchard, joven que conmocionó a Estados Unidos y al mundo cuando asesinó a su madre, Dee Dee Blanchard, quien la obligó a usar silla de ruedas, fingir un cáncer e, inclusive, tomar medicamentos que no necesitaba, logró salir de prisión el último jueves 28 de diciembre. De esta manera, Blanchard, de ahora 32 años, se mantendrá bajo la medida de libertad condicional, de acuerdo con el Departamento Correccional de Missouri.
Previo a su liberación, Gypsy Rose brindó una exclusiva entrevista a la revista People, en la cual reveló sus planes tras salir de prisión, así como una reflexión sobre el crimen contra su madre, que realizó junto con su entonces novio, Nicholas Godejohn.
Gypsy Rose Blanchard se reunió con su esposo tras salir de prisión en Missouri, Estados Unidos Foto: NBC
PUEDES VER: Hamás denuncia que a cadáveres devueltos por Israel les han quitado órganos: aseguran que fueron robados
Aunque en 2018 admitió sentirse con mayor libertad dentro de una prisión que con su madre, Gypsy Rose Blanchard señaló recientemente que se arrepiente de haber planificado la muerte de Dee Dee Blanchard. “Ella no se merecía eso”, le contó a People.
En una entrevista concedida al medio ya mencionado, Gypsy reveló que lucha con la idea de que su vida pudo ser distinta si es que alguna vez hubiera advertido a su familia o a la Policía sobre los abusos que su madre cometía contra ella. “Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días”.
PUEDES VER: Las 5 ciudades de Latinoamérica con la mejor calidad de vida, según ranking mundial 2023
Sin embargo, señaló que durante sus primeros años su madre la mantuvo alejada de su padre, madrastra o sus medios hermanos. Asimismo, “estaba muy protegida” y estaba limitada en lo que podía ver o hacer, como convivir con otros niños de su edad. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar cuando llegó a la adolescencia.
“Hice lo mejor que pude para ser respetuosa, pero a veces era difícil. Ella me insultaba y golpeaba. Era muy similar a una relación con violencia doméstica”, agregó.
Gypsy Rose ya se encuentra reunida con Ryan Anderson (37), su esposo, quien la acompañó a realizar compras durante sus primeros momentos en libertad.
"¡Primera selfie en libertad!", publicó Gypsy Rose en su cuenta de Instagram. Foto: @Gypsyrose_a_blanchard/Instagram
En 2015, Gypsy Rose, joven que se había popularizado en su país por sus supuestas graves enfermedades que movilizaron la solidaridad de muchos, le pidió a su novio, Nicholas Godejohn, que matara a su mamá tras años de abusos en los que la hizo fingir tener una deteriorada salud.
El joven, a quien conoció por internet, fue condenado en 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Según las autoridades, Dee Dee Blanchard convenció a familiares y amigos de que su hija tenía leucemia, distrofia muscular, asma y daños cerebrales que limitaban su capacidad mental a la de una niña de 7 años.
Durante más de 13 años, recaudó donaciones de organizaciones benéficas como Habitat for Humanity, Ronald McDonald House y Make-A-Wish Foundation.