Este jueves, un hombre asesinó a una mujer y a dos policías en un tiroteo en un edificio ubicado en Nagano, en el centro de Japón, según las autoridades locales. El sujeto portaba un rifle de caza y un cuchillo con el que cometió el crimen, ocurrido a las 16.30 (hora local).
Los agentes fueron al domicilio tras recibir una llamada de emergencia por un supuesto caso de apuñalamiento, pero se convirtieron en víctimas tras ser alcanzados por las balas.
Las autoridades de Nagano también reportaron que otro hombre resultó herido.
PUEDES VER: ¿Quién es Sai Varshith Kandula, el joven que planeó atacar la Casa Blanca y asesinar a Joe Biden?
El atacante usaba ropa de camuflaje, gafas de sol y máscara. De acuerdo a los residentes, el hombre continúa escondido en el edificio, el cual ya ha sido rodeado por la policía. Asimismo, todos los habitantes deberán permanecer en sus casas por seguridad.
Según el medio NHK, minutos antes de las 20.00 hora local, el sospechoso seguía atrincherado y realizó un disparo desde su escondite. Hasta el momento no hay noticias de su detención.
Japón cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del mundo, ya que siguen una rigurosa norma sobre la tenencia de armas. Por ese motivo es que este caso conmocionó.