Videojuegos

Empresas japonesas dan vacaciones a sus trabajadores para que disfruten el último videojuego de Nintendo

Zelda Tears of the Kingdom desata la fiebre en Japón y empresas otorgan vacaciones para que los empleados disfruten del exitoso videojuego de Nintendo.

Empresas japonesas apoyan a sus trabajadores en la experiencia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el último y exitoso juego para Nintendo Switch. Foto: Westend61/Nintendo
Empresas japonesas apoyan a sus trabajadores en la experiencia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el último y exitoso juego para Nintendo Switch. Foto: Westend61/Nintendo

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha generado auténtico revuelo en Japón. Las empresas del país, conscientes de la fiebre desatada por este esperado videojuego de Nintendo, han tomado una decisión sorprendente: otorgar vacaciones pagadas a sus empleados para que puedan sumergirse de lleno en la última aventura de Link.

Según el Japan Times, multitud de trabajadores japoneses han solicitado estas vacaciones especiales para disfrutar de Zelda Tears of the Kingdom en su fecha de lanzamiento, el pasado viernes 12 de mayo. Pero lo más interesante es que algunas compañías, como Yahoo! Japan, han alentado activamente a sus empleados a tomar estas vacaciones para experimentar el juego en toda su plenitud.

Esta iniciativa se basa en una lógica muy clara: preferir que los empleados soliciten vacaciones en lugar de fingir enfermedades para ausentarse del trabajo. El lanzamiento de videojuegos tan esperados como Tears of the Kingdom genera una gran expectación entre los jugadores, lo que lleva a muchos empleados a priorizar su tiempo de juego por encima de sus responsabilidades laborales.

Estas vacaciones especiales para disfrutar de Zelda Tears of the Kingdom tienen un nombre peculiar: Zeruda Yasumi, un término coloquial que se refiere específicamente a las vacaciones dedicadas a jugar a los juegos de la saga Zelda. Esto refleja la influencia cultural y la pasión que los videojuegos tienen en Japón, donde se considera un aspecto importante de la vida cotidiana.

El éxito comercial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido impresionante. Nintendo ha anunciado que el juego ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo en sus primeros tres días de lanzamiento. En Japón, el mercado local, el juego ha logrado colocar 2,24 millones de copias en los hogares japoneses durante ese mismo periodo. Estos números demuestran el enorme impacto que ha tenido la nueva entrega de Zelda en la industria del videojuego.

Sin duda, esto es una demostración del espacio que tienen los videojuegos en la sociedad moderna y cómo las empresas japonesas se adaptan a las tendencias y pasiones de sus empleados. Esta iniciativa no solo muestra un enfoque innovador de la cultura laboral, sino que también resalta la influencia de estos en la vida de las personas.