Evo Morales se pronunció acerca de la disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador luego de que el presidente Guillermo Lasso firmara la figura constitucional de ‘muerte cruzada’. Para el exmandatario boliviano, el cierre del Parlamento ecuatoriano evidencia una “doble moral” por parte del gobernante, ya que criticó en su momento a Pedro Castillo por hacer “lo mismo” en Perú.
Además, el expresidente boliviano insistió en que es “injusto” el encarcelamiento de Castillo después de que anunciara también en un mensaje a la nación la disolución del Congreso peruano, decisión que fue calificada como un intento de golpe de Estado.
PUEDES VER: Lasso disuelve Asamblea Nacional EN VIVO: Correa califica de "ilegal" al decreto de 'muerte cruzada'
“El silencio de la derecha nacional e internacional ante la decisión política e ilegítima de cerrar el Congreso por parte de Guillermo Lasso demuestra que la destitución y encarcelamiento del hermano Pedro Castillo es para escarmentar a un presidente indígena”, afirmó Evo Morales por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Para el ex jefe de Estado, esta situación sería un antecedente que “confirma que el Gobierno ilegítimo y usurpador de Perú no tiene justificativos para mantener preso al hermano Pedro Castillo”.
Por medio de un mensaje a la nación, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció que firmó la ‘muerte cruzada’, mecanismo constitucional que le permite cerrar el Parlamento si es que considera que este pone trabas a su gestión. De este modo, el mandatario gobernará a través de decretos hasta que su sucesor asuma el cargo.