Cargando...
Mundo

Se volvió millonario en la lotería, pero lo oculta a su familia para que no dejen de trabajar

¡Increíble! Ganó más de 30 millones de dólares en la lotería, recogió el premio disfrazado de un personaje de dibujos animados y prefirió ocultárselo a su familia.

larepublica.pe
El hombre había jugado por 10 años sin ganar nada. Foto: composición LR/Guangxi Welfare Lottery Center

Es común escuchar historias de ganadores de la lotería que se fueron a la bancarrota al poco tiempo de cobrar el premio. Muchos se han vuelto millonarios de un día para otro, pero pocos han sabido mantener y aumentar su riqueza. Por malas decisiones han entrado en crisis familiares que a veces terminan en tragedias.

Un hombre de China, consciente de los peligros que implica tener umas exorbitantes de dinero, decidió ocultar el premio de más de 30 millones de dólares a su esposa e hijo para que sigan trabajando.

Una década jugando a la lotería y por fin ganó

El Sr. Li, como se identificó el hombre, usó el disfraz de un personaje de dibujos animados color amarillo para mantener en secreto su identidad cuando fue a recoger el premio millonario en el centro de lotería Guangxi Welfare.

“No le dije nada a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran en el futuro”, confesó el hombre a un medio local tras ser consultado por su curiosa forma de ocultar su rostro.

El hombre recibió su premio tras ganar la lotería disfrazado. Foto: Guangxi Welfare Lottery Center

El hombre, que mantiene en secreto su identidad y que expresó su preocupación por el futuro de su familia, aseguró que llevaba una década jugando a la lotería y que solo había logrado ganar unos pocos dólares.

Sin embargo, se percató de que tenía el boleto ganador y se fue con temor a tomar el tren a la capital del Estado para recoger el premio. “No salí del hotel, porque tenía miedo de salir y perder el billete de lotería”.

Luego de cobrar el premio equivalente a más de 30 millones de dólares, el ganador dijo que donó cerca de un millón a obras de caridad y que aún no tiene claro qué es lo que hará con el resto del dinero.

La boleta ganadora. Foto: China Welfare Lottery

"Para mí, comprar lotería es un hobby y a mi familia no le importa. Además, no gasto mucho dinero en ello y la lotería me da un rayo de esperanza", contó el afortunado Sr. Li.

Anciana gana millonario premio de lotería y decide pagar las hipotecas de sus familiares

Marie McCarthy, una canadiense de 83 años, no imaginó que el boleto de lotería que le obsequió uno de sus nietos por su cumpleaños, le permitiría ganar 31 millones de dólares. Sin embargo, la anciana tuvo un increíble acto de desprendimiento, al decidir regalar gran parte del dinero a unos 30 familiares para que puedan pagar sus hipotecas.

Marie McCarthy recibió el boleto ganador de la lotería como un regalo de cumpleaños. Foto: THE CANADIAN PRESS/HO-Atlantic Lottery

Con el dinero ya en su poder, destinó una parte del monto para comprarse un nuevo auto, mientras que el resto del premio lo repartió entre 30 de sus familiares para que puedan costear sus hipotecas. “Se siente bien. No tendrán las preocupaciones que yo tuve cuando tenía que pagar mi casa”, resaltó.

Hombre se gana la lotería, pero sus hijos destrozan sus autos tras no compartir el dinero

Luego de comprar un billete del sorteo de Euromillones, un afortunado hombre de 77 años, identificado como Alex Robertson, de Reino Unido, fue el ganador del premio de una lotería en conjunto con algunas amistades de su trabajo.

Así, al enterarse del afortunado hecho, William y Alex Jr., sus dos hijos, comenzaron a exigir a su progenitor que compartiera el dinero ganado de la lotería. No obstante, este se negó tajantemente porque ya había planificado lo que iba a hacer con él.

Sus hijos, al enterarse de lo sucedido, comenzaron a exigir a su padre que compartiera el dinero ganado de la lotería. Foto: AFP

Con el pasar de los años, los dos jóvenes se enteraron de que su padre había comprado un par de camionetas con el dinero recibido, por lo que tomaron la iniciativa de destrozar los vehículos a martillazos.

Ambos agresores fueron detenidos por efectivos de la zona. Además, uno de los hombres, a la hora de declarar a la Policía, precisó que estaban muy molestos con su apoderado, ya que solo recibieron de regalo 200 cigarros.