Un grave accidente ferroviario surgió en la ciudad de Larissa, cerca al centro de Grecia, entre dos trenes que colisionaron y dejaron pérdidas humanas irreparables y una gran cantidad de heridos. Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando las pesquisas correspondientes, pero, según la prensa local, la causa del accidente se habría dado por el exceso de velocidad, generando así que se descarrilen ambos ferrocarriles. Uno de ellos cubría la ruta de Atenas y Tesalónica y llevaba pasajeros, y el otro habría sido un convoy que contenía mercancías.
PUEDES VER: Choque de trenes en Grecia: terribles imágenes deja tragedia en la que hay al menos 36 muertos
Tanto la Policía y el Ejército ya vienen socorriendo y desplazando a las personas que han resultado heridas tras este impacto. Conforme las investigaciones preliminares, en ambos vehículos se encontraban alrededor de 346 pasajeros y 20 tripulantes.
El tren de pasajeros transportaba 342 personas. Foto: AFP
Por su parte, los bomberos también se encuentran en el lugar de los hechos. Los hombres de rojo están en la búsqueda de más heridos y personas fallecidas. En ese sentido, el portavoz del Servicio de Bomberos, Vasilis Vathrakogianis, declaró a la emisora griega ERT que, hasta el momento, se han recuperado 32 cuerpos”.
Asimismo, sostuvo que, lamentablemente, la cifra de victimas mortales podría aumentar con el pasar de la horas.
Parte frontal de una de las máquinas, casi irreconocible, tras la colisión de 2 trenes en el centro de Grecia. Foto: EFE
Según la prensa local, tras el impacto entre ambos convoyes, los conductores y otros miembros de la tripulación fallecieron en el acto.
A su vez, un pasajero, quien se salvó de morir, declaró para la agencia Reuters que, después del impacto entre los trenes, se produjeron incendios en algunos de los vagones, por lo que todos buscaban la manera de salir por las ventanas o puertas.
Una grúa de grandes dimensiones retira trozos de vagones destrozados tras el impacto de los 2 trenes. Foto: EFE
Finalmente, las personas afectadas están siendo atendidas en el Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el hospital de la ciudad de Katerinis. La empresa dueña de los trenes colisionados es Hellenic Train.