Línea 1: se restablece servicio del metro de Lima luego de presentar demoras y trenes varados
Entre los terminales que fueron afectados estaban Cabitos, La Cultura, Gamarra y Arriola. La Línea 1 emitió un comunicado en el que indican que lamentan "los inconvenientes generados".
El servicio de la Línea 1 del Metro de Lima fue restablecido luego de que usuarios reportaran en redes sociales que varias estaciones presentaban demoras y que incluso algunos trenes se encontraban estacionados des hace varios minutos sin poder avanzar con normalidad. Entre los terminales que fueron afectados estuvieron Cabitos, La Cultura, Gamarra y Arriola. Según fuentes de la entidad, las estaciones fueron liberadas y ya no cuentan con personas en espera.
Según los pasajeros, los trenes se detuvieron por más de 30 minutos en la estación La Cultura, en San Borja. Asimismo, un grupo de personas también presentaron quejas en Cabitos, en el distrito de Santiago de Surco.
Una situación similar se presentó en horas de la mañana de este 22 de febrero, cuando ciudadanos también informaron demoras. El problema se pudo solucionar aproximadamente a las 11.00 a. m. , según comunicó la Línea 1 en sus redes sociales.
PUEDES VER: ¿De Ate al Callao en 45 minutos? Así avanza la construcción del primer tren subterráneo de Lima
¿A partir de qué año el Metropolitano y el Metro de Lima aceptarán Yape, Plin y tarjetas bancarias?
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao expresó a La República que a partir del 2024 los usuarios podrán pagar con Yape, Plin y tarjetas bancarias de los corredores complementarios, el Metro de Lima, el Metropolitano y los demás servicios que forman parte del Sistema Integrado de Transportes.
"Se tendría que implementar soluciones tecnológicas para que se pueda leer el código QR o el medio de abono sin contacto (...) Buscamos que no sea un elemento que obstruya el acceso a los servicios de transporte", dijo Luis Fernando Vilela, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU.