Cargando...
Mundo

Mujer acusada de asesinar a su novio mientras dormía afirmó que lo hizo “por error”

El hecho sucedió en la casa que compartían en una residencia ubicada en Hampshire, Inglaterra. Hasta la fecha, Shaye Groves niega haber cometido el asesinato.


La mujer fue hallada culpable. Foto: Unsplash

Una mujer británica de 25, identificada como Shaye Groves, asesinó a su novio mientras este dormía en la casa que compartían en Havant, Hampshire, Reino Unido, según informaron diversos medios internacionales.

La mujer indicó en los tribunales que había asesinado a su pareja debido a "un error" al querer tomar algo que estaba al lado de su cama. Sin embargo, tal como indica la investigación, ella le habría admitido a una amiga el hecho por medio de una videollamada.

Groves afirmó que el joven había sido violento con ella, incluso envió clips editados en los que se sugería que habría abusado sexualmente de ella.

Sin embargo, la investigación de las autoridades pudo encontrar los videos completos y se comprobó que la pareja había tenido relaciones sexuales consentidas. Aparentemente, se trataba de un plan ideado para que sea su coartada.

El juicio continúa

Pese a que el hecho ocurrió en julio de 2022, no fue hasta el 17 de enero del año en curso que el tribunal y los miembros del jurado escucharon que, después del homicidio cometido, la mujer llamó por video a su amiga.

Shaye Groves, hasta la fecha, niega haber cometido el asesinato al alegar que actuó en defensa propia. 

Ahora se espera que el juicio dure cuatro semanas más para poder esclarecer el caso y dictar una sentencia justa para quien resulte responsable del homicidio.

Nicola Burton, de la Policía de Hampshire, dijo: "Nuestros pensamientos, ante todo, están con la familia de Frankie Fitzgerald (la víctima)".

"Espero que la sentencia que Groves reciba a su debido tiempo les brinde la tranquilidad de que se ha asegurado la justicia para Frankie", sostuvo.