Mundo

Corea del Norte ordena que mujeres que se llamen como la hija de Kim Jong-un cambien su nombre

Recientes apariciones de la menor junto a su padre han intensificado los rumores sobre que está siendo alistada para convertirse en la nueva líder del régimen norcoreano.


En Corea del Norte, nunca mujer podrá llamarse  como la hija de Kim Jong-un, Kim Ju-ae. Foto: AFP
En Corea del Norte, nunca mujer podrá llamarse como la hija de Kim Jong-un, Kim Ju-ae. Foto: AFP

La reciente y novedosa aparición de uno de los tres hijos del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sorprendido a la población y a los medios del país. En ese sentido, según nuevos reportes, el Gobierno habría ordenado a sus ciudadanas a cambiar su nombre si es que coincide con el de la menor Kim Ju-ae, que significa "noble hija de la más alta dignidad".

“Debido a su presentación antes los medios, las autoridades de Corea del Norte convocaron a las mujeres que se encuentra enlistadas en el Departamento de Registro de Residentes bajo el nombre Ju-Ae al Ministerio de Seguridad para cambiar sus nombres", señaló una residente de la provincia de Pyonyang al medio Radio Free Asia.

La hija de Kim Jong-un, Kim Ju-ae podría convertirse en la heredera al regimen. Foto: AFP

La hija de Kim Jong-un, Kim Ju-ae podría convertirse en la heredera al regimen. Foto: AFP

Dicha medida se replicará en todo el territorio norcoreano, algo que ya había sucedido en 2011, cuando Kim Jong-Un se preparaba para tomar la batuta del liderazgo de su padre, por lo que se prohibió el uso de su nombre, obligando a las personas a cambiar su documentación y registros de nacimiento.

Esta medida ha generado que se intensifiquen los rumores sobre que Ju-ae, de aproximadamente 10 años de edad, podría ser la heredera del régimen de Jong-un, ya que durante los últimos meses sus apariciones públicas junto a su padre se han intensificado. Por otro lado, recientemente Corea del Sur ha lanzado una nueva colección de sellos postales con el rostro de la menor, los cuales fueron lanzados desde el viernes 17.