Una niña de 12 años envió una carta a Papá Noel y le pidió que le ayude a conseguir un nuevo hogar para vivir con su madre, puesto que, en su actual domicilio, sufre de violencia familiar y su progenitora “llora siempre”. La misiva se difundió en Antofagasta, Chile, y ha conmovido al mundo entero.
“Querido, Santa, mi nombre es Kelly y tengo 12 años. Esta Navidad solo te quería pedir una ayudita. Si me puedes ayudar a conseguir un lugar para vivir, ya que vivimos en la playa (Antofagasta) con una señora que trata mal a mi mamá y nos echa todo el tiempo a la calle”, se lee en la misiva.
“Nosotros no podemos jugar ni salir al patio porque se enoja. Nos desalojarán, y estoy algo preocupada, se nos cae el pelo, a mí y mi hermana por el estrés (…) Somos cinco en la casa y es una pieza chica. Vive conmigo mi abuela, mi mamá, mi hermana de 8 años y mi hermano de 13, que usa silla de ruedas, tiene síndrome de Down”, relata Kelly.
“Santa, si no puedes, no importa, todavía tendré la esperanza que tendremos un lugar digno, sino algún panel solar para poder tener luz e irnos a vivir al cerro, solo queremos irnos de acá. Mi mamá llora siempre”, termina la pequeña.
Carta a Papá Noel de la pequeña de 12 años, quien le pedía su ayuda para conseguir un hogar. Foto: captura CHV
Su madre habló con CHV Noticias e indicó que su pequeña está “asustada” y “todos los días es lo mismo”. Su familia vive en la casa de la abuela paterna y no tienen una buena relación.
“No queremos que nos regalen una casa, sino que nos ayuden a salir de acá porque sufrimos violencia. Que nos puedan ayudar a obtener una casita pagándola, pero de a poco, o un lugar para arrendar”, finalizó.