Una maestra de jardín en La Pampa, Argentina, fue agredida por la madre de uno de sus alumnos. Ella tuvo que ser ayudada por otros padres de familia. Algunos testigos afirman que la mujer amenazó y exhibió un cuchillo.
PUEDES VER: Dejan en libertad por “avanzada edad” a anciano que acribilló a su nieto tras fuerte discusión
El hecho ocurrió el pasado jueves a las 5.00 p. m., en la Escuela N 27° del barrio Butaló en Santa Rosa, La Pampa, debido a que la profesora había activado un protocolo de violencia al ver que el menor llegó golpeado y con raspones que parecían quemaduras. La madre, Cancela Lucero, fue a esperar al menor a la salida del colegio y, al enterarse de la denuncia, comenzó a insultar y a atacar a la maestra. Desde la escuela tuvieron que llamar a una ambulancia para brindar los primeros auxilios a la educadora.
“La docente avisó a su coordinación y se decidió hacer la denuncia en la comisaría Sexta, la del barrio”, indicó una fuente judicial. Tras ello, el caso fue derivado a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. La madre fue detenida por la policía, pero en la madrugada fue liberada debido a que tiene un bebé de apenas 12 días. El menor fue entregado a la abuela paterna.
El fiscal del caso, Oscar Cazenave, informó que los médicos constataron que el menor no tenía quemaduras de cigarrillo. De acuerdo a El Diario de la Pampa, la jueza Florencia Maza dictó una orden de restricción de acercamiento hacia el menor para la madre y para el padrastro.
Tampoco podrán acercarse a la profesora agredida ni a la escuela.