Cargando...
Mundo

“Esto es atroz”: arrestan a pareja acusada de dejar morir de hambre a su hija de 2 años

Un alguacil de Florida quedó estupefacto ante esta historia de abuso infantil. La menor “debería haber pesado 32 libras (14,5 kilos)”, dijo el oficial, pero cuando la pesaron tenía 4,3 kilos.

Regis Johnson (57) y Arhonda Tilman (35) fueron trasladados a una cárcel en Estados Unidos. Foto: captura de Telemundo
Regis Johnson (57) y Arhonda Tilman (35) fueron trasladados a una cárcel en Estados Unidos. Foto: captura de Telemundo

Una pareja residente en el condado de Polk, en el centro de Florida (EE. UU.), fue arrestada y acusada de “abuso infantil con gran daño” por la muerte de su hija de 2 años, quien posiblemente murió de hambre y era solo “piel y huesos” cuando la examinó el personal médico, informó este jueves la oficina del alguacil.

Regis Johnson (57) y Arhonda Tilman (35), radicados en la ciudad de Davenport, fueron arrestados por la muerte de su hija de 2 años y trasladados a una cárcel del condado, donde permanecen detenidos sin derecho a fianza.

“Esto es atroz y nunca debería haber ocurrido. Debido a las acciones de estos padres, esta niña nunca tendrá la oportunidad de crecer”, lamentó el alguacil de Polk, Grady Judd.

Recordó a los padres que no quieren a sus hijos que existen recursos como son el “dejar al bebé en una estación de bomberos o de servicios sociales”, entre otras opciones, pero nunca dejar morir así a un hijo.

El cuerpo de la menor pesaba tan solo 9,5 libras (4,3 kilos) en el momento de su muerte. El médico forense que le practicó la autopsia determinó que la pequeña “había sufrido de hambre durante mucho tiempo”, detalló un comunicado de dicha oficina.

En la investigación, los detectives conocieron que, en diciembre de 2019, el Departamento de Niños y Familias (DCF, en inglés) inició una investigación por negligencia médica que reveló que la víctima estaba perdiendo peso constantemente y que sus padres no cumplían con las citas médicas.

Los detectives contactaron también con el pediatra de la víctima, quien les dijo que la última visita de los padres con la niña había sido en enero de 2020.

Por ello, el consultorio médico intentó ponerse en contacto con los padres varias veces sin éxito, ante la preocupación de que la menor pudiera padecer fibrosis quística.

En una rueda de prensa hoy, Judd dijo que la niña pesaba 6 libras y 10 onzas (algo más de 3 kilos) al nacer (julio de 2019) y que, al momento de su muerte, el 10 de mayo pasado, su peso era de tan solo 4,3 kilos.

“Debería haber pesado 32 libras (14,5 kilos). Desde una cita con el médico en enero de 2020 hasta su muerte, solo ganó una onza. No podía levantarse ni hablar ni caminar”, relató el alguacil.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

LEER MÁS

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"