Cargando...
Mundo

Ucrania tilda palabras de Putin por el Día de la Victoria como “discurso de país perdedor”

“Putin tiene un aspecto extraño”, afirmó el asesor presidencial ucraniano. “Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”.

El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE
El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado que las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, por el Día de la Victoria son parte del “discurso de un país perdedor”.

“No hay una idea clave en el discurso, solo un conjunto de palabras banales, y Putin tiene un aspecto extraño con eso porque es un discurso de un país perdedor. Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”, ha aseverado Podoliak.

Para el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, este 9 de mayo —fecha en la que Rusia celebra la victoria sobre la Alemania nazi— incluso parece un día “trágico” para Moscú porque “ya ni siquiera creen en su propia victoria”.

“Los 70 días de guerra, cuando querían poner de rodillas a Ucrania, no les han dado grandes victorias. Tienen muchas tragedias a nivel familiar, sobre las cuales ya no pueden permanecer en silencio”, ha apuntado Podoliak, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.

Sin embargo, el funcionario ha expresado la importancia de mantener la calma y permanecer atento ante posibles nuevos ataques a ciudades ucranianas. “Desafortunadamente, aún tienen los recursos y obtienen dinero del petróleo”, ha criticado Podoliak.

Durante un acto en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, Putin ha dicho que la invasión a Ucrania fue la decisión “correcta” y ha asegurado que “defender el país es algo sagrado”. El mandatario ha destacado, además, que “las milicias del Donbás, junto a soldados del Ejército ruso, luchan por su tierra”.

En las últimas semanas se ha alertado, tanto por parte de autoridades ucranianas como de otras potencias internacionales, como Reino Unido, de que este lunes podría ser la fecha en la que Rusia, con motivo del Día de la Victoria, iniciase una gran ofensiva contra Ucrania.

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial