Cargando...
Mundo

Ucrania tilda palabras de Putin por el Día de la Victoria como “discurso de país perdedor”

“Putin tiene un aspecto extraño”, afirmó el asesor presidencial ucraniano. “Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”.

El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE
El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado que las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, por el Día de la Victoria son parte del “discurso de un país perdedor”.

“No hay una idea clave en el discurso, solo un conjunto de palabras banales, y Putin tiene un aspecto extraño con eso porque es un discurso de un país perdedor. Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”, ha aseverado Podoliak.

Para el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, este 9 de mayo —fecha en la que Rusia celebra la victoria sobre la Alemania nazi— incluso parece un día “trágico” para Moscú porque “ya ni siquiera creen en su propia victoria”.

“Los 70 días de guerra, cuando querían poner de rodillas a Ucrania, no les han dado grandes victorias. Tienen muchas tragedias a nivel familiar, sobre las cuales ya no pueden permanecer en silencio”, ha apuntado Podoliak, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.

Sin embargo, el funcionario ha expresado la importancia de mantener la calma y permanecer atento ante posibles nuevos ataques a ciudades ucranianas. “Desafortunadamente, aún tienen los recursos y obtienen dinero del petróleo”, ha criticado Podoliak.

Durante un acto en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, Putin ha dicho que la invasión a Ucrania fue la decisión “correcta” y ha asegurado que “defender el país es algo sagrado”. El mandatario ha destacado, además, que “las milicias del Donbás, junto a soldados del Ejército ruso, luchan por su tierra”.

En las últimas semanas se ha alertado, tanto por parte de autoridades ucranianas como de otras potencias internacionales, como Reino Unido, de que este lunes podría ser la fecha en la que Rusia, con motivo del Día de la Victoria, iniciase una gran ofensiva contra Ucrania.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

Sudamérica cuenta con la mayor cantidad de reserva de agua de la Tierra: ¿cuáles son los países beneficiados?

LEER MÁS

Elecciones en México 2024, EN VIVO: amenaza de bomba obliga a evacuar debate de candidatos municipales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026