Cargando...
Mundo

Ucrania tilda palabras de Putin por el Día de la Victoria como “discurso de país perdedor”

“Putin tiene un aspecto extraño”, afirmó el asesor presidencial ucraniano. “Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”.

El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE
El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado que las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, por el Día de la Victoria son parte del “discurso de un país perdedor”.

“No hay una idea clave en el discurso, solo un conjunto de palabras banales, y Putin tiene un aspecto extraño con eso porque es un discurso de un país perdedor. Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”, ha aseverado Podoliak.

Para el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, este 9 de mayo —fecha en la que Rusia celebra la victoria sobre la Alemania nazi— incluso parece un día “trágico” para Moscú porque “ya ni siquiera creen en su propia victoria”.

“Los 70 días de guerra, cuando querían poner de rodillas a Ucrania, no les han dado grandes victorias. Tienen muchas tragedias a nivel familiar, sobre las cuales ya no pueden permanecer en silencio”, ha apuntado Podoliak, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.

Sin embargo, el funcionario ha expresado la importancia de mantener la calma y permanecer atento ante posibles nuevos ataques a ciudades ucranianas. “Desafortunadamente, aún tienen los recursos y obtienen dinero del petróleo”, ha criticado Podoliak.

Durante un acto en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, Putin ha dicho que la invasión a Ucrania fue la decisión “correcta” y ha asegurado que “defender el país es algo sagrado”. El mandatario ha destacado, además, que “las milicias del Donbás, junto a soldados del Ejército ruso, luchan por su tierra”.

En las últimas semanas se ha alertado, tanto por parte de autoridades ucranianas como de otras potencias internacionales, como Reino Unido, de que este lunes podría ser la fecha en la que Rusia, con motivo del Día de la Victoria, iniciase una gran ofensiva contra Ucrania.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Descubre qué continente se extiende por los 4 hemisferios y su vínculo con Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"