Cargando...
Mundo

8M: Google muestra los diversos rostros de las mujeres en nuevo doodle

Las imágenes reflejan que todas las mujeres se levantan siempre con un propósito, grande o pequeño. “Todo importa”, señala la artista creadora Thoka Maer.

Google presentó su doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: captura de Google
Google presentó su doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: captura de Google

El nuevo doodle presentado por Google muestra una serie de diapositivas animadas de varias mujeres de diferentes culturas ejerciendo diversas tareas en todo el mundo. Una propuesta del famosos buscador con ocasión del Día Internacional de la Mujer. El homenaje representa “una visión de la vida cotidiana de las mujeres”.

“Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”, señaló el gigante tecnológico.

Los rubros de la medicina, las labores agrícolas, la artesanía, la fotografía silvestre, la industria textil y más tienen cabida a lo largo de siete gráficas para concluir en una que retrata los variados rostros de la mujer en todo el mundo.

Varios rubros tienen cabida en las gráficas presentadas por Google. Foto: composición LR/captura de Google

“Normalmente, celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y en el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande”, comentó la artista Thoka Maer, responsable del doodle del 8M este 2022.

Los variados rostros de la mujer por el 8M, acorde a la visión de Maer. Foto: captura de Google

Para Maer, la pandemia ha sido una época “dura para todos, pero especialmente para las mujeres”. “La realidad de los dos últimos años ha obligado a las mujeres a cambiar su enfoque, a ajustar sus prioridades y a hacer sacrificios para estar al lado de otros que las necesitan”, indicó.

El objetivo de la realizadora este doodle del Día Internacional de la Mujer es reflejar que “todas nos levantamos por la mañana con un propósito, grande o pequeño. Todo importa”.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El primer país que recibió el 2022 está al borde de la desaparición

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez