Cargando...
Mundo

8M: Google muestra los diversos rostros de las mujeres en nuevo doodle

Las imágenes reflejan que todas las mujeres se levantan siempre con un propósito, grande o pequeño. “Todo importa”, señala la artista creadora Thoka Maer.

Google presentó su doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: captura de Google
Google presentó su doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: captura de Google

El nuevo doodle presentado por Google muestra una serie de diapositivas animadas de varias mujeres de diferentes culturas ejerciendo diversas tareas en todo el mundo. Una propuesta del famosos buscador con ocasión del Día Internacional de la Mujer. El homenaje representa “una visión de la vida cotidiana de las mujeres”.

“Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”, señaló el gigante tecnológico.

Los rubros de la medicina, las labores agrícolas, la artesanía, la fotografía silvestre, la industria textil y más tienen cabida a lo largo de siete gráficas para concluir en una que retrata los variados rostros de la mujer en todo el mundo.

Varios rubros tienen cabida en las gráficas presentadas por Google. Foto: composición LR/captura de Google

“Normalmente, celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y en el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande”, comentó la artista Thoka Maer, responsable del doodle del 8M este 2022.

Los variados rostros de la mujer por el 8M, acorde a la visión de Maer. Foto: captura de Google

Para Maer, la pandemia ha sido una época “dura para todos, pero especialmente para las mujeres”. “La realidad de los dos últimos años ha obligado a las mujeres a cambiar su enfoque, a ajustar sus prioridades y a hacer sacrificios para estar al lado de otros que las necesitan”, indicó.

El objetivo de la realizadora este doodle del Día Internacional de la Mujer es reflejar que “todas nos levantamos por la mañana con un propósito, grande o pequeño. Todo importa”.

Lo más visto

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso