Frente a la guerra entre Ucrania y Rusia, el primer ministro británico, Boris Johnson, sostuvo una conversación con el presidente Volodimir Zelenski, donde le dijo que apoyarán a su país con más armas para que puedan defenderse del ataque de las tropas militares rusas.
“El primer ministro informó al presidente Zelenski sobre el apoyo militar que se está mandando a Ucrania y se comprometió a enviar más en las próximas horas y días”, señaló un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno.
PUEDES VER: Gobierno de Rusia promete “graves consecuencias” de ingresar a la OTAN Finlandia y Suecia
Según el funcionario, esto contribuirá en responder a la crisis mediante el acceso de necesidades básicas y medicina como fármacos, jeringas, apósitos y paquetes para el cuidado de heridas.
Durante la llamada, Johnson aprovechó para resaltar la valentía del pueblo ucraniano frente a este difícil momento. Se conoció que el Gobierno Británico envió ayuda adicional de 40 millones de libras (47,6 millones de euros) para que Ucrania enfrente la complicada situación humanitaria, creada por la invasión del ejército de Vladimir Putin.
Por su parte, Zelinski firmó este lunes 28 de febrero la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE).
“Con esta carta, Ucrania, como Estado europeo que respeta los valores consagrados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea, tiene el honor de solicitar su ingreso en la UE de conformidad con el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea”, se declara en el documento.