Cargando...
Mundo

Fotos: Ejército de voluntarios de Ucrania se prepara para la guerra

Detrás de la fuerza militar ucraniana, existe un ejército de voluntarios que arriesgan sus vidas para mantener segura a la población tras los ataques de Rusia.

larepublica.pe
Tras el segundo día de combate, voluntarios ucranianos se arman para apoyar a las fuerzas militares. Foto:

Guerra entre Rusia y Ucrania. Luego de que Putin diera la orden de atacar militarmente, el ejército ucraniano se preparó para proteger a la población y hacer frente a la maquinaria militar de Rusia. Sin embargo, ellos no son los únicos. Hoy, en el segundo día de combate, un ejército de voluntarios y activistas que, durante años han apoyado a las fuerzas armadas mal financiadas del país con ropa de abrigo, equipo médico, e incluso comida, se empiezan a armar por disposición del Gobierno para ayudar a las fuerzas militares.

Tal como lo dispuso el Gobierno ucraniano, los voluntarios recibirán armas.

No es la primera vez que la organización de médicos y paramédicos voluntarios apoya en tiempo de conflictos. Durante años, estos ciudadanos estuvieron en la primera línea de la guerra en el este de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Rusia han estado luchando contra las fuerzas ucranianas.

Foto: The New York Times/ Brendan Hoffman y Lynsey Addario

Los voluntarios llevan a las bajas militares a un hospital civil para aliviar la carga del ejército, y con una mezcla de ira y determinación se prepararon para una tarea posiblemente mucho más grande el jueves.

Fotos: The New York Times/ Brendan Hoffman y Lynsey Addario

La madrugada del viernes, en una instalación de almacenamiento de armas en Fastiv, Ucrania, los voluntarios hicieron fila para recibir sus armas después del anuncio del Gobierno ucraniano de que armaría a los civiles para resistir la invasión rusa.

Voluntarios haciendo cola para recibir sus armas. Foto

Una vez armados, los grandes grupos de voluntarios se pusieron a cubierto mientras los jets volaban sobre sus cabezas.

Foto:

Cabe resaltar que desde que Rusia comenzó a posicionar a sus tropas cerca de la frontera con Ucrania, un ejercito de voluntarios empezó a recibir un entrenamiento militar. En ese sentido, según AFP, alrededor de 100.000 civiles se movilizan para reforzar el ejército activo de Ucrania.

Foto: