Cargando...
Mundo

España elimina restricciones de viaje a residentes en Perú, Chile, Argentina y Colombia

Ahora Perú y este grupo de naciones latinoamericanas, que incluye a Uruguay, tienen libertad plena para viajar a España.

Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE
Los criterios para levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros. Foto: EFE

España deja de aplicar desde este jueves 27 de enero restricciones temporales de viajes no esenciales a causa de la pandemia de coronavirus a los viajeros residentes en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

El Boletín Oficial del Estado publica una orden del Ministerio del Interior en este sentido, tras la recomendación de la Unión Europea (UE) efectuada después de revisar esas limitaciones.

También se levantan las restricciones a los residentes en China, Canadá, Australia, Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la COVID-19, entre otros.

En la víspera se informó que la incidencia acumulada de la COVID-19 por 100.000 habitantes en España siguió cayendo, en una jornada en la que también se registró un menor número de nuevos casos, 133.553.

Según recogió el informe diario del Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia bajó en 75 puntos hasta los 3.194 casos y en las últimas 24 horas se reportaron 215 fallecidos.

El total de contagios notificados desde el inicio de la pandemia supera los 9,5 millones, mientras que los fallecidos por el coronavirus son ya 92.591.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó en rueda de prensa que “pese a la alta incidencia” los indicadores de gravedad de la enfermedad “se mantienen en una tendencia descendente”.

“Tenemos datos de hospitalización en planta y UCI muy por debajo al observado en la tercera ola. Con una incidencia casi siete veces superior, tenemos cifras de hospitalización similares a hace un año”, afirmó la ministra española.

Con información de EFE y Sputnik

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota