El primer medicamento inyectable contra el coronavirus fabricado en Rusia fue registrado este viernes 12 de noviembre. Se trata de Areplivir, cuya denominación común internacional es Favipiravir.
Según afirmó el presidente de la junta directiva de la farmacéutica rusa Promomed, Piotr Belyi, el fármaco inyectable contra la COVID-19 saldrá a la venta a partir de diciembre.
PUEDES VER: Pareja de esposos muere por COVID-19 el mismo día: ambos no se vacunaron por la desinformación
“Desde inicios de diciembre saldrá a la venta”, dijo en una entrevista con la agencia Sputnik.
Subrayó que el grupo Promomed espera cubrir la demanda del fármaco a nivel nacional para evitar escasez o una cola para comprarlo.
Destacó que Areplivir, que muestra una alta eficacia, está destinado para los pacientes hospitalizados. Belyi agregó que 50 países podrían mostrar interés en la compra del fármaco.
No obstante, indicó que la compañía no exportará el medicamento antes de que sea cubierta la demanda interior.
El fármaco Areplivir en forma de pastillas, desarrollado por la farmacéutica Biohimik, que pertenece al grupo Promomed, había sido autorizado en junio de 2020. Este medicamento actualmente forma parte de la lista de tratamientos contra la COVID-19.
Sin embargo, el grupo Promomed indicó que la inyección del fármaco tiene un efecto más prolongado en las células que las pastillas.
“La forma inyectable del fármaco se caracteriza por una biodisponibilidad del 100 % y una penetración y distribución en las células más intensiva, una duración de la concentración terapéutica en el tejido más larga, así como un perfil de seguridad mejorado”, dijo la compañía.
Con información de Sputnik News.