Cargando...
Mundo

Hombre escapaba de las abejas, se tiró a un lago y murió devorado por pirañas

Dos compañeros de la víctima consiguieron nadar hasta la otra orilla y librarse de los peces carnívoros. Ocurrió en el estado brasileño de Minas Gerais.

larepublica.pe
El otro pescador fue atacado antes por los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”. Foto: captura de diario Minas Gerais

Un hombre de 30 años que pescaba con un grupo de amigos en el sureste de Brasil se lanzó a un lago para huir de un enjambre de abejas que amenazó al grupo, pero fue atacado mortalmente por pirañas, según informaron los medios locales.

La víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba el domingo 31 de octubre con dos amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais, y cuando sintieron la presencia de los insectos los tres se lanzaron al agua, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Según el relato del organismo de rescate, los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago, pero el otro pescador fue atacado antes por los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”.

Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado tras el ataque o como consecuencia directa de los feroces peces.

Más noticias sobre Brasil:

Nueve bomberos muertos por derrumbe de gruta en Brasil

Un total de nueve bomberos murieron el domingo al derrumbarse una gruta en la que estaban entrenando, en el estado brasileño de Sao Paulo (Brasil), confirmaron las autoridades al actualizar un balance previo.

“Fueron nueve muertos y una persona rescatada. No hay más víctimas en el lugar”, informó en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo. El parte anterior hablaba de tres muertos y seis desaparecidos. Las identidades de las víctimas no fueron reveladas.

Periodistas denuncian agresiones en visita de Bolsonaro

Un grupo de periodistas de Brasil que cubren la visita en Roma del presidente de su país, Jair Bolsonaro, con ocasión de la cumbre del G20, protestó este domingo por las agresiones sufridas al margen de una manifestación cerca de la embajada de Brasil.

“Es algo inaceptable. Vamos a presentar una denuncia. En 20 años que cubro viajes de presidentes y eventos de este tipo no me había pasado algo parecido”, lamentó Ana Estela De Sousa, enviada del prestigioso diario Folha de Sao Paulo, en declaraciones a la AFP.

La periodista, que se encontraba con un grupo de seis colegas cerca de la céntrica plaza Navona, sede de la embajada de Brasil en la capital italiana, contó que fue “empujada y tratada brutalmente” por agentes vestidos de civil que no se identificaron, cuando intentaba cubrir una manifestación de unas cincuenta personas a favor de Bolsonaro.