Cargando...
Mundo

COVID-19: Reino Unido detecta descendiente de variante Delta que podría ser más contagiosa

El informe indica que esta nueva descendiente representó aproximadamente el 6% de los casos de coronavirus secuenciados y está en una trayectoria creciente.

Reino Unido detectan descendiente de variante delta
Reino Unido detectan descendiente de variante delta

El Gobierno británico confirmó este martes que está siguiendo muy de cerca la aparición de una descendiente de la variante Delta del coronavirus. Según un informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, publicado el pasado viernes, esta descendiente, designada como AY.4.2, se está expandiendo en Inglaterra y podría ser entre un 10% y un 15% más transmisible que la Delta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Esta nueva descendiente de la variante Delta (B.1.167.2) tiene dos mutaciones características en la proteína S, que son la Y145H y la A222V, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, lo cual podría convertirla en la variante más infecciosa desde que comenzó la pandemia, según lo explica el profesor Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College London, para la Science Media Center.

“Pero debemos ser precavidos en estos momentos. El Reino Unido es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito”, preciso Balloux. De la misma forma, Ravi Gupta, profesor de Microbiología Clínica en la Universidad de Cambridge, explicó al diario británico The Guardian que estas mutaciones no son motivo de especial preocupación. “A222V se ha visto en otros linajes de Delta. No tiene un efecto muy grande sobre el virus”, indicó Gupta.

La COVID-19 ha tenido varias variantes que han impulsado grandes aumentos en el número de casos, como la variante Alpha, que jugó un papel clave en el incremento de los contagios el pasado inverno de Europa, así como la variante Delta, que fue descubierta en India y ahora posee la mayoría de los casos en nuestro país.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dinamarca se pronuncia sobre el acuerdo entre Trump y Groenlandia y exige respeto a su soberanía

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima