Cargando...
Mundo

Noruega pone fin a casi todas las restricciones por COVID-19 después de 561 días

“Llegó el momento de volver a una vida normal, de revivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos afectara”, dijo la primera ministra noruega.

La conservadora Solberg ejerce desde 2013 como primera ministra de Noruega. Foto: EFE
La conservadora Solberg ejerce desde 2013 como primera ministra de Noruega. Foto: EFE

Noruega levantará el sábado 25 de septiembre casi todas las restricciones impuestas en marzo de 2020 para luchar contra la pandemia de la COVID-19, debido al avance de la vacunación, anunció este viernes 24 el Gobierno. “Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más severas adoptadas en tiempo de paz, 561 días que han limitado nuestra existencia como, creo, nadie podría haberlo imaginado antes”, dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa.

“Llegó el momento de volver a una vida normal, de revivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos afectara”, destacó.

El país escandinavo inició antes del verano el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias a medida que la situación mejoraba, pero retrasó en varias ocasiones una normalización total.

Levantamiento de restricciones

A partir de las 16:00 (Noruega) del sábado, el número de personas que participan en eventos públicos y privados ya no estará limitado, la regla del metro de distancia se levantará, al igual que las pocas restricciones todavía en vigor en los bares y restaurantes.

Ahora también será posible el apretón de manos. Tampoco habrá más restricciones de entrada en el territorio noruego para los residentes del Espacio Económico Europeo (EEE), el Espacio Schengen, el Reino Unido y Suiza.

La recomendación oficial de evitar los viajes al extranjero, que es válida para muchos países, desaparecerá el 1 de octubre. Entre las muy pocas restricciones que se mantendrán estará la obligación de aislarse en caso de prueba positiva de coronavirus, so pena de multa.

El uso de la mascarilla en el transporte público puede ser recomendado u obligatorio localmente “en caso de necesidad”.

Desde el comienzo de la pandemia solo se han registrado 850 muertes por COVID-19 en Noruega, que tiene una población de poco más de 5 millones de habitantes.

Con información de la AFP.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Nicolás Maduro enfrenta riesgo de perder su defensa legal por el bloqueo de licencia ordenado por Estados Unidos

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Deportes

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"