Cargando...
Mundo

Brasil rechaza uso de vacuna Coronovac contra la COVID-19 para menores de edad

Pedido fue rechazado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la misma que solicitó la ampliación de estudios complementarios para evaluar su aplicación, dado que dicha vacuna solo fue probada en niños y adolescentes chinos.

El Coronavac es rechazado en la fase de vacunación de niños y adolescentes mayores de 3 años debido a las dudas que genera por falta de estudios. Foto: EFE
El Coronavac es rechazado en la fase de vacunación de niños y adolescentes mayores de 3 años debido a las dudas que genera por falta de estudios. Foto: EFE

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) rechazó este miércoles 18 de agosto el pedido para el uso de la vacuna anti-COVID-19 Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, en menores a partir de los 3 años de edad y pidió más estudios complementarios para revaluar la solicitud.

En una reunión extraordinaria, la Dirección Colegiada de la Anvisa, integrada por cinco miembros, respaldó por unanimidad el voto de la instructora del caso, Meiruze Freitas, quien recomendó que “no fuese aprobada la ampliación del uso de la Coronavac para niños y adolescentes”.

La decisión se basó, en gran parte, en que los únicos estudios, en fases 1 y 2 con menores de edad, fueron realizados con un grupo reducido de niños y adolescentes en China, que tienen características genéticas y están en un ambiente completamente diferente de sus similares brasileños.

Freitas; sin embargo, fue favorable a “mantener la autorización para el uso en carácter de emergencia de la Coronavac para adultos”, como está establecido desde el inicio de la campaña de vacunación iniciada el 17 de enero.

La directora, además, pidió “determinar que el Instituto Butantan —adscrito al Gobierno del estado de Sao Paulo y encargado de la producción local de la vacuna—presente datos complementarios de inmunogenicidad” y recomendó que el Ministerio de Salud considere una tercera dosis de refuerzo para quien recibió la Coronavac.

Brasil, uno de los países mas azotados por la COVID-19, junto con Estados Unidos e India, acumula 20,4 millones de casos confirmados y casi 572.000 muertes en la pandemia.

En el país se han aplicado 168,1 millones de dosis, con 51,1 millones en segunda o aplicación única, por lo que el 24,1% de la población —de casi 212 millones de habitantes— ya completó su ciclo de inmunización.

El 46,5% de las vacunas corresponde a la del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la Universidad Británica de Oxford, con algunas dosis importadas de India y la mayoría producidas en el laboratorio estatal Fiocruz.

Luego aparecen la Coronavac (35,6%), la del consorcio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech (14,9%) y la belga Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson (2,9%), que es de dosis única.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Donald Trump anuncia que EE. UU. comenzará a interceptar narcotraficantes de Venezuela por tierra

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''