Cargando...
Mundo

Biden se pondrá un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 aún cuando la OMS pidió no hacerlo

El presidente tomó esta decisión a pesar de que la OMS solicitó una moratoria internacional para que los países no avancen con una tercera dosis cuando hay otros que apenas se encuentran en la primera o segunda dosis.

El mandatario estadounidense busca cambiar el rumbo de la vacunación para convencer a los que aún dudan.
El mandatario estadounidense busca cambiar el rumbo de la vacunación para convencer a los que aún dudan.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que tanto él como la primera dama, Jill, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y alegó que el país norteamericano tiene derecho a apostar por este refuerzo porque es un donante clave de fármacos a nivel internacional, según recoge Europa Press.

Biden será uno de los primeros mandatarios en recibir tercera dosis de refuerzo junto al presidente israelí, Isaac Herzog, quien recibió la dosis de Pfizer en julio pasado al igual que el presidente dominicano, Luis Abinader.

La Administración norteamericana ha actualizado esta semana sus protocolos tras dar por hecho que las vacunas de Pfizer y Moderna, puntales de la inmunización en Estados Unidos, pierden eficacia con el tiempo, en un contexto marcado por la expansión de nuevas variantes como la Delta.

Esta decisión llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya pedido una moratoria internacional para que no haya países que avancen con terceras dosis mientras otros apenas han logrado inmunizar a su población con primeras o segundas inyecciones.

Sin embargo, el líder norteamericano ha dicho sentirse cómodo con la posición estadounidense. “Sin duda, porque hemos donado más vacunas al resto del mundo que el resto del mundo junto”, y anticipó que Estados Unidos prevé alcanzar los 500.000 millones de dosis entregadas antes de mediados de 2022. “Estamos cumpliendo con nuestra parte”, ha agregado.

EE. UU. acumula más de 37,1 millones de casos de COVID-19 y más de 624.000 fallecidos. Según la Universidad Johns Hopkins, en las últimas dos jornadas ha sumado más de un millar de víctimas mortales por día.

El mandatario estadounidense, que desde el primer momento quiso marcar distancias con su predecesor, Donald Trump, en relación a la pandemia, recibió el 11 de enero la segunda dosis de la vacuna. Ahora, considera que “ha pasado el tiempo” suficiente para tener una tercera dosis, como ha explicado en una entrevista a la cadena de televisión ABC News.

Las nuevas recomendaciones abogan por este refuerzo una vez hayan pasado ocho meses de la segunda inyección y se debe priorizar a trabajadores sanitarios, usuarios de residencias de mayores y personas de mayor edad. Biden tiene 78 años, por lo que podría entrar dentro de esta categoría, si bien la Casa Blanca no prevé arrancar la nueva fase hasta la semana del 20 de septiembre.

Lo más visto

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

DT de Sesi, campeón del Sudamericano de Vóley 2026, sorprende al elogiar a 2 jugadoras de Alianza Lima: "Muy interesantes"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?