Cargando...
Mundo

Biden se pondrá un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 aún cuando la OMS pidió no hacerlo

El presidente tomó esta decisión a pesar de que la OMS solicitó una moratoria internacional para que los países no avancen con una tercera dosis cuando hay otros que apenas se encuentran en la primera o segunda dosis.

El mandatario estadounidense busca cambiar el rumbo de la vacunación para convencer a los que aún dudan.
El mandatario estadounidense busca cambiar el rumbo de la vacunación para convencer a los que aún dudan.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que tanto él como la primera dama, Jill, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y alegó que el país norteamericano tiene derecho a apostar por este refuerzo porque es un donante clave de fármacos a nivel internacional, según recoge Europa Press.

Biden será uno de los primeros mandatarios en recibir tercera dosis de refuerzo junto al presidente israelí, Isaac Herzog, quien recibió la dosis de Pfizer en julio pasado al igual que el presidente dominicano, Luis Abinader.

La Administración norteamericana ha actualizado esta semana sus protocolos tras dar por hecho que las vacunas de Pfizer y Moderna, puntales de la inmunización en Estados Unidos, pierden eficacia con el tiempo, en un contexto marcado por la expansión de nuevas variantes como la Delta.

Esta decisión llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya pedido una moratoria internacional para que no haya países que avancen con terceras dosis mientras otros apenas han logrado inmunizar a su población con primeras o segundas inyecciones.

Sin embargo, el líder norteamericano ha dicho sentirse cómodo con la posición estadounidense. “Sin duda, porque hemos donado más vacunas al resto del mundo que el resto del mundo junto”, y anticipó que Estados Unidos prevé alcanzar los 500.000 millones de dosis entregadas antes de mediados de 2022. “Estamos cumpliendo con nuestra parte”, ha agregado.

EE. UU. acumula más de 37,1 millones de casos de COVID-19 y más de 624.000 fallecidos. Según la Universidad Johns Hopkins, en las últimas dos jornadas ha sumado más de un millar de víctimas mortales por día.

El mandatario estadounidense, que desde el primer momento quiso marcar distancias con su predecesor, Donald Trump, en relación a la pandemia, recibió el 11 de enero la segunda dosis de la vacuna. Ahora, considera que “ha pasado el tiempo” suficiente para tener una tercera dosis, como ha explicado en una entrevista a la cadena de televisión ABC News.

Las nuevas recomendaciones abogan por este refuerzo una vez hayan pasado ocho meses de la segunda inyección y se debe priorizar a trabajadores sanitarios, usuarios de residencias de mayores y personas de mayor edad. Biden tiene 78 años, por lo que podría entrar dentro de esta categoría, si bien la Casa Blanca no prevé arrancar la nueva fase hasta la semana del 20 de septiembre.

Lo más visto

Caída de grúa gigante durante la construcción de un centro comercial deja un muerto y varios heridos en Chile

LEER MÁS

Trump comparte artículo que sostiene que sin el apoyo de Rusia, Maduro perdería el poder en Venezuela

LEER MÁS

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas