Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro celebra 22 años de Constituyente en Venezuela

“Seguimos profundizando junto al pueblo el espíritu democrático de la revolución”, aseguró el gobernante al publicar una foto de Hugo Chávez en la primera sesión de la última Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Nicolás Maduro sostiene que Venezuela no vive una crisis humanitaria. Foto: Prensa Miraflores
Nicolás Maduro sostiene que Venezuela no vive una crisis humanitaria. Foto: Prensa Miraflores

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este martes 3 de agosto los 22 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada a finales del siglo XX por el exjefe de Estado Hugo Chávez.

“La Asamblea Nacional Constituyente de 1999, impulsada por el comandante Chávez, permitió consolidar el nuevo concepto de la democracia protagónica y participativa”, subrayó Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

En su tuit, Maduro sostuvo que “a 22 años de su instalación, seguimos profundizando junto al pueblo el espíritu democrático de la revolución”.

Dicho órgano legislativo fue establecido por 131 constituyentes electos tras haber sido votados por el 87,75% del electorado el 25 de abril de 1999 en Venezuela. Estaba liderado por 125 representantes leales a Chávez y seis de la oposición.

Nicolás Maduro sobre el aniversario de la Constituyente en Venezuela. Foto: @NicolasMaduro/Twitter

Venezuela cambió su carta magna y a pesar de que los primeros años de gobierno de Chávez estuvieron marcados por éxitos económicos, con una alta bonanza petrolera, posteriormente comenzó una crisis financiera.

Bajo la gestión de Maduro, quien tomó el poder en 2013, Venezuela se ha sumido en una emergencia humanitaria sin parangón en la historia del país y de la región latinoamericana.

No obstante, Maduro asevera que avanzan satisfactoriamente hacia sus metas. “A Venezuela nada ni nadie la detiene, vamos por el camino de victoria”, indicó recientemente tras la medalla de oro obtenida por Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos.

Desconocido por parte de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, Maduro ha sorteado una serie de sanciones individuales y se prepara a finales de este 2021 para unas elecciones regionales en las que podría obtener la mayoría, ante la abstención opositora.

“La patria productiva, próspera y de crecimiento la construimos a diario con atención social, educación, cultura y salud. Perseveremos en la conciencia, el compromiso, la unión y el trabajo, por el futuro grande de nuestro país. ¡Es el camino de Chávez!”, dijo.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

ONU advierte que los derechos humanos en Corea del Norte empeoraron en la última década

LEER MÁS

Delcy Rodríguez ordena el cierre de fundaciones chavistas que servían como estructuras paralelas de poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pedro Baños: “Estados Unidos no es capaz de parar a China”

Delcy Rodríguez ordena el cierre de fundaciones chavistas que servían como estructuras paralelas de poder

Donald Trump anuncia que la Junta de Paz destinará más de 5.000 millones de dólares para Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ana Diburcio, mujer que visitó 24 veces a José Jerí, asegura que trabajó para él y que recibía pagos directos

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Barcelona vs Girona EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 24 de LaLiga de España

Eddie Fleischman lanzó dura crítica a la capitanía de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “¿Es un líder positivo en el vestuario?”

Melgar golea a CD Moquegua por la fecha 3 de la Liga 1 2026: conjunto arequipeño se encuentra líder el Torneo Apertura