
Al menos 2.500 personas fueron víctimas de estafas con falsas vacunas contra el coronavirus en dos grandes ciudades de India, Bombay y Calcuta, anunció este viernes 25 de junio la Policía, que detuvo a varios implicados.
Según las autoridades de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas 2.000 personas que creían recibir un inmunizante contra la COVID-19.
Diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India, explicó la Policía en rueda de prensa.
Paralelamente, en la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, los agentes detuvieron a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.
Al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron vacunadas falsamente en esos establecimientos. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsos fármacos en Calcuta.
Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta del inoculante de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta.
La estafa fue revelada después de que una actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a las autoridades.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00