
China invertirá 3.000 millones de dólares en el próximo trienio en ayudar a países en vías de desarrollo a afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, anunció su presidente, Xi Jinping, quien pidió “no politizar el virus”, durante su intervención en el G20 de Sanidad que se celebra este viernes 20 de mayo en Roma.
”Continuando con nuestro apoyo a la solidaridad global contra la COVID-19, anuncio que China aportará otros 3.000 millones de dólares en ayuda internacional en los próximos tres años, en ayudas a la crisis social y económica en países en desarrollo”, dijo por videoconferencia.
Esto se suma al reparto de unas trescientos millones de dosis de vacunas que ya ha distribuido, explicó.
”Debemos mantenernos unidos y promover la coordinación y la solidaridad”, así como “rechazar los intentos de politizar el virus”, añadió.
Asimismo, propuso un foro internacional para cooperar en la elaboración de las vacunas y su reparto “justo e igualitario” para trabajar de forma conjunta por “un futuro más saludable para toda la humanidad”.
Los líderes del G20 se reúnen este viernes 20 de mayo de manera virtual bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y buscar políticas que eviten futuras crisis y palíen las consecuencias de la actual.
La cumbre, con políticos, científicos y exponentes de la sociedad civil, es coordinada desde Roma por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, organizadores del foro.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00