Cargando...
Mundo

China anuncia ayudas a países pobres y pide “no politizar el virus”

El presidente chino Xi Jinping propuso ante el G20 mayor cooperación en la elaboración de las vacunas anti-COVID-19 y una distribución justa e igualitaria.

”Debemos mantenernos unidos y promover la coordinación y la solidaridad”, dijo el presidente chino, Xi Xinping, ante el G20. Foto: AFP/referencial
”Debemos mantenernos unidos y promover la coordinación y la solidaridad”, dijo el presidente chino, Xi Xinping, ante el G20. Foto: AFP/referencial

China invertirá 3.000 millones de dólares en el próximo trienio en ayudar a países en vías de desarrollo a afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, anunció su presidente, Xi Jinping, quien pidió “no politizar el virus”, durante su intervención en el G20 de Sanidad que se celebra este viernes 20 de mayo en Roma.

”Continuando con nuestro apoyo a la solidaridad global contra la COVID-19, anuncio que China aportará otros 3.000 millones de dólares en ayuda internacional en los próximos tres años, en ayudas a la crisis social y económica en países en desarrollo”, dijo por videoconferencia.

Esto se suma al reparto de unas trescientos millones de dosis de vacunas que ya ha distribuido, explicó.

”Debemos mantenernos unidos y promover la coordinación y la solidaridad”, así como “rechazar los intentos de politizar el virus”, añadió.

Asimismo, propuso un foro internacional para cooperar en la elaboración de las vacunas y su reparto “justo e igualitario” para trabajar de forma conjunta por “un futuro más saludable para toda la humanidad”.

Los líderes del G20 se reúnen este viernes 20 de mayo de manera virtual bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y buscar políticas que eviten futuras crisis y palíen las consecuencias de la actual.

La cumbre, con políticos, científicos y exponentes de la sociedad civil, es coordinada desde Roma por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, organizadores del foro.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Trump descarta conversación con Petro y advierte que "entre en razón o será el próximo" después de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado en Oslo EN VIVO: líder opositora venezolana dará su primera conferencia tras estar en la clandestinidad

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"