Cargando...
Mundo

Unión Europea coordina envíos urgentes de medicamentos y oxígeno a India

El bloque indicó que está listo para prestar ayuda a India, país que vive un momento crítico con la sobrecarga de los hospitales en las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus.

India pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2.767 reportadas este domingo en solo cuatro semanas. Foto: EFE
India pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2.767 reportadas este domingo en solo cuatro semanas. Foto: EFE

La Unión Europea (UE) está coordinando a los Estados miembros que estén dispuestos a enviar de forma urgente medicamentos y oxígeno a India, que lleva cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios en medio de una agresiva ola de la pandemia del coronavirus.

“Alarmados por la situación epidemiológica en la India. Estamos listos para prestar ayuda. La Unión Europea está uniendo recursos para responder rápidamente a la petición de asistencia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias ya está coordinando a los países comunitarios que están dispuestos para enviar rápidamente medicamentos y oxígeno que se necesitan con urgencia en la nación.

“La Unión Europea hará todo lo posible para movilizar la asistencia que apoye al pueblo de la India”, añadió el comisario, quien indicó, además, que el país asiático había solicitado esta ayuda al bloque comunitario.

Con 346.786 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud, India tiene los peores datos de propagación del mundo, y supera con creces a Estados Unidos, con 62.399 casos en la última jornada, y a Brasil, con 69.105.

Tras varias semanas de profundo deterioro, India pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2.767 reportadas este domingo en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora, lo que empuja el total a 192.311 fallecidos.

A punto de alcanzar los 17 millones de casos acumulados, la nación vive un momento crítico, con la sobrecarga de los centros de salud en las regiones más afectadas, y la escasez de insumos médicos para el tratamiento de la COVID-19.

Lo más visto

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El partido de la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, recupera la mayoría en elecciones legislativas, según primeros sondeos

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"