Cargando...
Mundo

Reino Unido: vacunas redujeron el riesgo de hospitalización en más del 80%

Una sola dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca sirvieron para proteger a los primeros inoculados de desarrollar la COVID-19 de forma grave.

Denuncia. Mientras cientos de miles de personas vulnerables, incluso médicos, intentan acceder a una vacuna, otros con influencia tienen pase libre. Foto: AFP
Denuncia. Mientras cientos de miles de personas vulnerables, incluso médicos, intentan acceder a una vacuna, otros con influencia tienen pase libre. Foto: AFP

Una sola dosis de las vacunas contra el coronavirus que se aplicaron en el Reino Unido (Pfizer o AstraZeneca) pueden reducir las hospitalizaciones en más de un 80%, según los datos de un estudio preliminar divulgado este lunes por la Agencia Pública de Salud de Inglaterra (PHE).

El análisis fue realizado en los pacientes mayores de 80 años, quienes fueron los primeros en recibir las dosis de las vacunas. Los efectos fueron percibidos entre tres a cuatros semanas después de la aplicación.

“Esta es una noticia extremadamente buena”, dijo en una rueda de prensa el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. “[Los datos] ayudan a explicar por qué las admisiones de mayores de 80 años en ucis han caído a cifras de un solo dígito”, reveló.

Por su parte, el viceconsejero médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, detalló que los informes preliminares apuntan a que las dos vacunas reducen en torno a un 60% la aparición de síntomas de la COVID-19 entre mayores de 70 años. El preparado de Pfizer parece mantener ese grado de efectividad pasados 35 días de la administración de la primera dosis, mientras que el de AstraZeneca parece aumentar hasta un 70% después de ese plazo, precisó Van-Tam.

El Reino Unido confía en que desde la primera dosis, los pacientes ya tienen cierta protección. Por eso, decidió retrasar la segunda dosis de aplicación de Pfizer y AstraZeneca hasta 12 semanas. El objetivo es lograr cuanto antes cierto grado de inmunidad en la población.

Con información de EFE.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

El país de Sudamérica que genera toda su electricidad con energías renovables: no es Brasil ni Uruguay

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: 84%cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Jorge Nieto aún define si respaldará a Keiko o Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

Deportes

Partido Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY via DirecTV Sports por Copa Sudamericana 2026

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: alineación de la U por Copa Libertadores 2026

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"