Cargando...
Mundo

Reino Unido: vacunas redujeron el riesgo de hospitalización en más del 80%

Una sola dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca sirvieron para proteger a los primeros inoculados de desarrollar la COVID-19 de forma grave.

Denuncia. Mientras cientos de miles de personas vulnerables, incluso médicos, intentan acceder a una vacuna, otros con influencia tienen pase libre. Foto: AFP
Denuncia. Mientras cientos de miles de personas vulnerables, incluso médicos, intentan acceder a una vacuna, otros con influencia tienen pase libre. Foto: AFP

Una sola dosis de las vacunas contra el coronavirus que se aplicaron en el Reino Unido (Pfizer o AstraZeneca) pueden reducir las hospitalizaciones en más de un 80%, según los datos de un estudio preliminar divulgado este lunes por la Agencia Pública de Salud de Inglaterra (PHE).

El análisis fue realizado en los pacientes mayores de 80 años, quienes fueron los primeros en recibir las dosis de las vacunas. Los efectos fueron percibidos entre tres a cuatros semanas después de la aplicación.

“Esta es una noticia extremadamente buena”, dijo en una rueda de prensa el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. “[Los datos] ayudan a explicar por qué las admisiones de mayores de 80 años en ucis han caído a cifras de un solo dígito”, reveló.

Por su parte, el viceconsejero médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, detalló que los informes preliminares apuntan a que las dos vacunas reducen en torno a un 60% la aparición de síntomas de la COVID-19 entre mayores de 70 años. El preparado de Pfizer parece mantener ese grado de efectividad pasados 35 días de la administración de la primera dosis, mientras que el de AstraZeneca parece aumentar hasta un 70% después de ese plazo, precisó Van-Tam.

El Reino Unido confía en que desde la primera dosis, los pacientes ya tienen cierta protección. Por eso, decidió retrasar la segunda dosis de aplicación de Pfizer y AstraZeneca hasta 12 semanas. El objetivo es lograr cuanto antes cierto grado de inmunidad en la población.

Con información de EFE.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?