Cargando...
Mundo

Argentina: ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo por coronavirus

Vizzotti asumió el cargo luego de que se reveló que un periodista y funcionarios del Gobierno fueron vacunados por invitación del exministro de Salud.

Vizzotti fue una de las pocas personas del Ministerio que no fue vacunada irregularmente debido a que sigue un tratamiento médico. Foto: EFE
Vizzotti fue una de las pocas personas del Ministerio que no fue vacunada irregularmente debido a que sigue un tratamiento médico. Foto: EFE

Este viernes 26 de febrero, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que contrajo la COVID-19.

Mediante un tuit, la funcionaria informó que se sometió a un hisopado “como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo” y el resultado fue positivo por coronavirus. Asimismo, Vizzotti indicó que “estará aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido” por las autoridades de la Salud.

Tuit de Vizzotti. Foto: Captura de Twitter

Vizzotti ascendió al puesto de ministra de Salud el 20 de febrero, un día después de que se reveló que el periodista Horacio Verbitsky y otros funcionarios del Gobierno recibieron la dosis contra la COVID-19 por invitación del exencargado de la cartera, Ginés González García, que renunció al cargo a pedido del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La funcionaria, que se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, fue una de las pocas personas del Ministerio que no fue inmunizada irregularmente debido a que sigue un tratamiento médico, el cual le impide ser inoculada contra el SARS-CoV-2.

Laboratorio argentino firmó acuerdo para producir vacuna Sputnik V

El jueves 25 de febrero, el laboratorio argentino Richmond firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para elaborar la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en Argentina.

No obstante, la producción de la dosis rusa en Argentina iniciaría dentro de un año debido a que la compañía farmacéutica local construirá una planta exclusiva para la fabricación de la Sputnik V.

Lo más visto

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fiscalía de El Salvador condena a más de 240 pandilleros de la MS-13 a penas de hasta 1.335 años de prisión

China modifica su relación financiera con estos 5 países de América Latina por su mayor deuda acumulada

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Antauro Humala postulará al Senado en 2026?

“La mataron porque luchaba contra la corrupción”: esposo de regidora asesinada en La Libertad exige justicia

Gobierno pasa al retiro al jefe de la Dircocor, Luis Lira, por presunta "renovación de cuadros"

Deportes

[VER Latina EN VIVO] Alianza Lima vs Universitario HOY por la Liga Peruana de Vóley

Javier Rabanal deja emotivo mensaje para Independiente tras su inminente llegada a Universitario: “Hoy toca despedirse”

Próximo partido de Perú: ¿cuándo volverá a jugar tras el amistoso contra Bolivia?