Cargando...
Mundo

Brasil supera los 8,5 millones de contagios por COVID-19

El país es la tercera nación más golpeada por la pandemia del SARS-CoV-2 en el mundo.

El viernes 15 de enero, Manaos registró un récord de 213 entierros –ocho por hora- de los cuales 102 fallecieron por la COVID-19. Foto: AFP
El viernes 15 de enero, Manaos registró un récord de 213 entierros –ocho por hora- de los cuales 102 fallecieron por la COVID-19. Foto: AFP

Este lunes 18 de enero, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó que el número de personas que contrajeron la COVID-19 ascendió a 8 511 770, de los cuales 23.671 se registraron en las últimas 24 horas.

Asimismo, los decesos aumentaron al sumar otras 452 muertes. En cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia, el país presidido por Jair Bolsonaro alcanzó 210.299 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

El domingo 17 de enero, durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, aseguró que la distribución de las vacunas a los 27 estados se llevará a cabo a partir de este lunes y el plan nacional de vacunación iniciará el “miércoles a las 10 a. m.”.

El anuncio del funcionario se dio momentos después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorice el uso en carácter de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el laboratorio chino, Sinovac, y del anglo-sueco, Oxford-AstraZeneca.

Sputnik V sin licencia de uso de emergencia en Brasil

El último domingo, la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya no recibió el respaldo del ente regulador sanitario. Anvisa sostuvo que la solicitud presentada no adjunta la información relacionada a los estudios clínicos de la fase tres en territorio brasileño.

Según informó CNN en español, las dosis de Sputnik V producidas en Brasil por la empresa farmacéutica Unión Química serían vendidas a Argentina y Bolivia, países que sí autorizaron la aplicación del fármaco.

Lo más visto

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"