Cargando...
Mundo

Brasil supera los 8,5 millones de contagios por COVID-19

El país es la tercera nación más golpeada por la pandemia del SARS-CoV-2 en el mundo.

El viernes 15 de enero, Manaos registró un récord de 213 entierros –ocho por hora- de los cuales 102 fallecieron por la COVID-19. Foto: AFP
El viernes 15 de enero, Manaos registró un récord de 213 entierros –ocho por hora- de los cuales 102 fallecieron por la COVID-19. Foto: AFP

Este lunes 18 de enero, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó que el número de personas que contrajeron la COVID-19 ascendió a 8 511 770, de los cuales 23.671 se registraron en las últimas 24 horas.

Asimismo, los decesos aumentaron al sumar otras 452 muertes. En cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia, el país presidido por Jair Bolsonaro alcanzó 210.299 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

El domingo 17 de enero, durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, aseguró que la distribución de las vacunas a los 27 estados se llevará a cabo a partir de este lunes y el plan nacional de vacunación iniciará el “miércoles a las 10 a. m.”.

El anuncio del funcionario se dio momentos después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorice el uso en carácter de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el laboratorio chino, Sinovac, y del anglo-sueco, Oxford-AstraZeneca.

Sputnik V sin licencia de uso de emergencia en Brasil

El último domingo, la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya no recibió el respaldo del ente regulador sanitario. Anvisa sostuvo que la solicitud presentada no adjunta la información relacionada a los estudios clínicos de la fase tres en territorio brasileño.

Según informó CNN en español, las dosis de Sputnik V producidas en Brasil por la empresa farmacéutica Unión Química serían vendidas a Argentina y Bolivia, países que sí autorizaron la aplicación del fármaco.

Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League