Cargando...
Mundo

Distrito de Pekín en emergencia de “tiempo de guerra” por casos de COVID-19

Siete casos de coronavirus se han registrado entre el 25 y 26 de diciembre. Autoridades piden no salir de la ciudad y evitar las reuniones sociales.

Pekín China Coronavirus Covid-19
La detección de siete casos de coronavirus ha disparado las alarmas en la capital china. Foto: EFE

Autoridades sanitarias municipales de Pekín señalaron que en el distrito de Shunyi, ubicado al noroeste de la ciudad, ha entrado en emergencia epidémica de “tiempo de guerra” luego de detectarse de al menos cinco casos más durante este sábado 26 de diciembre.

El anuncio fue hecho por la subdirectora del Centro de Prevención de Control de Enfermedades de Pekín, Pang Xinghuo, en una rueda de prensa, en donde indicó que la detección fue posible luego de haberse realizado cien mil pruebas en la localidad mencionada, lo cual permitió el rastreo de las personas infectadas.

A estos nuevos registros se deben añadir los dos casos notificados el día viernes. “Tenemos muchos casos esporádicos en Pekín y existe un alto riesgo de propagación de la epidemia”, declaró el portavoz del Gobierno de la capital, Xu Hejian, ante los medios.

La agencia EFE informa que en los próximos días se estarán programando exámenes de detección de coronavirus al resto de la población del municipio pekinés hasta llegar a los 800.000 test efectuados.

El organismo de sanidad recomienda no viajar fuera de la capital salvo sea estrictamente necesario y evitar reuniones sociales. Otra de las medidas tomadas por autoridades ediles ha sido el aislamiento de varios complejos residenciales.

La capital de China ya había registrado dos casos de coronavirus la semana pasada, específicamente en el llamado distrito del arte al norte de la ciudad, lo cual generó el aislamiento de algunos conjuntos residenciales y un hotel.

Lo más visto

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

LEER MÁS

Japón alerta de un posible "gran" terremoto de 8,0 tras sufrir un movimiento de 7,7 y un tsunami de 80 centímetros

LEER MÁS

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Japón alerta de un posible "gran" terremoto de 8,0 tras sufrir un movimiento de 7,7 y un tsunami de 80 centímetros

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

El ingeniero argentino que emigró a Canadá como peón granjero y hoy triunfa con su imperio agrícola-ganadero en Sudamérica a sus 72 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Tomás Gálvez archiva denuncia contra Dina Boluarte por el caso aumento de sueldo

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026