Cargando...
Mundo

España iniciaría vacunación contra la COVID-19 a partir del 27 de diciembre

Los miembros de la Unión Europea empiezan a planear la logística para el traslado del medicamento elaborado por Pfizer.

España.
El país prevé que una gran mayoría de su población esté vacunada contra la COVID-19 en el primer semestre de 2021. Foto: EFE

La carrera para mitigar la COVID-19 ya ha comenzado en el viejo continente, España y otros países de la Unión Europea han establecido como posible inicio de las campañas de vacunación los días 27 y 29 de diciembre del 2020.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó este período como el comienzo de la distribución de la vacuna fabricada por Pfizer en alianza con BioNTech. El ministerio de sanidad de España confirmó esta fecha y destacó que el medicamento será repartido en 50 puntos de la geografía del país ibérico, señala la prensa española.

Sin embargo, los días en los que la vacuna estaría siendo aplicada podrían modificarse, puesto que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún no da el visto bueno para el uso de la dosis. El día 21 de diciembre fue el acordado para la reunión de expertos del organismo para dar luz verde a la distribución del producto elaborado por la farmacéutica estadounidense.

La fábrica de Pfizer en la localidad belga de Puurs será el lugar de donde salgan todas las vacunas para los países miembros de la UE. Una vez en territorio español, las fuerzas de seguridad del estado se encargarán de escoltar al cargamento.

El ministro de salud español, Salvador Illa, indicó que España recibirá las dosis “el sábado 26 y el siguiente día hábil, domingo 27, se empezará a administrar las vacunas”, declaró en rueda de prensa ante los medios locales.

La distribución de la vacuna será gratuita y estarán disponibles en más de 13.000 puntos a los cuales los ciudadanos españoles podrán acudir para recibir las dosis correspondientes.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?