Cargando...
Mundo

Colombia vacunará contra la COVID-19 en el mes de febrero de 2021

El presidente Iván Duque dijo que había cerrado un trato con las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Astrazeneca y Covax por la compra de 40 millones de dosis.

Colombia.
Desde el 1 de septiembre, Colombia relajó el confinamiento para apostar por una estrategia basada en el autocuidado. Foto: EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la vacunación contra la COVID-19 con las farmacéuticas Pfizer/BioNTech (estadounidense-alemana), Astrazeneca y Covax comenzarán el próximo mes de febrero de 2021.

“Me complace decirles hoy a los colombianos que hemos cerrado las negociaciones bilaterales con dos compañías farmacéuticas... Ya estamos viendo luz al final de este túnel”, dijo el mandatario en su programa diario de televisión.

Duque comunicó sobre el cierre de negociaciones confidenciales con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, por 10 millones de dosis cada una.

El Gobierno había anunciado la adquisición de 20 millones de dosis por medio de la plataforma Covax, un mecanismo implementado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar un acceso equitativo hacia las naciones emergentes.

Los trabajadores de la salud, adultos mayores, personas con morbilidad asociada como obesidad o cáncer y profesores de educación básica harán parte del primer grupo inmunizado, dijo el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Colombia anunció el miércoles 16 de diciembre que invertirá al menos 82 millones de dólares en un primer lote de vacunas contra el coronavirus justo cuando el país, después de un mes, volvió a contar 200 muertos diarios por el virus.

Los recursos se destinarán a “la adquisición de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de la compañía AstraZeneca”, aseguró el Ministerio de Hacienda en una resolución.

Desde el 1 de setiembre, este país de 50 millones de habitantes relajó el confinamiento para apostar por una estrategia basada en el autocuidado, así como el uso generalizado del tapabocas y la prohibición de eventos masivos.

Lo más visto

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella realizan sus últimos actos de campaña antes del balotaje en Colombia

Miguel Díaz-Canel propone cambios históricos en la economía de Cuba en medio de la crisis y la presión de EE.UU.

Los 2 países de América Latina elegidos entre los mejores destinos del mundo para mujeres que viajan solas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 14 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?