Cargando...
Mundo

Wuhan vuelve a la vida nocturna después de siete meses sin la COVID-19

Jóvenes de la ciudad epicentro del coronavirus pasaron la noche rodeados de personas, comieron en la calle y bailaron en clubes nocturnos.

China.
Jóvenes vuelven a la vida nocturna en Wuhan. Foto: AFP

Wuhan, la ciudad de China, epicentro de la COVID-19, vuelve a la vida nocturna con el cumpleaños de Zhang Qiong, quien aseguró que, después de todo lo que ha pasado, “está viviendo una segunda vida”.

A las afueras del centro nocturno, los invitados de Qiong asistieron a la celebración sin mascarillas. Además, fumaban y jugaban con ametralladoras de juguetes.

Mientras que en países de América Latina y Europa comienzan a registrar la segunda ola de la pandemia de COVID-19, que ha matado a más un millón de personas en todo el mundo, los jóvenes de Wuhan salieron en una noche rodeada de personas, comieron comida callejera y bailaron en clubes nocturnos.

Cabe destacar que, desde el 10 mayo, Wuhan no ha informado sobre un nuevo caso de coronavirus local.

“Las vacunas no significan cero COVID-19”

Sin embargo, el pasado 5 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas no son una solución mágica para la crisis de la COVID-19.

La OMS advirtió que lo que dijo era una creencia errónea: que la crisis del coronavirus se habrá terminado con la llegada de las vacunas, casi un año después del inicio de la pandemia.

“Las vacunas no significan cero COVID-19”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien añadió que no todos podrán recibir una dosis a principios de año.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también advirtió contra la “percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó” con el virus aún propagándose rápidamente, lo que ejerce una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"