Cargando...
Mundo

ONU investigará protestas en Perú por posibles violaciones a derechos humanos

Las Naciones Unidas investigará estos casos de violación a raíz de los asesinatos de los dos jóvenes manifestantes que participaron en las protestas del 14N.

ONU DDHH Perú
La ONU iniciará investigaciones por posibles casos de violación de los DDHH en Perú. Foto: Difusión.

La ONU comunicó que iniciará investigaciones en el Perú por posibles violaciones a los derechos humanos tras los acontecimientos sucedidos durante las manifestaciones del 14N, que derivó en el asesinato de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, a causa de la represión policial.

Esto fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad internacional. El equipo que se encargará de recolectar la información será la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la cual está encabezada por Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.

ONU recibió una invitación por parte del Gobierno peruano para iniciar una investigación sobre posibles casos de violación a los DDHH. Foto: captura/Twitter UN Human Rights.

“Tras recibir una invitación del Gobierno (Perú), enviaremos una misión al país para evaluar el impacto de la crisis política en los derechos humanos. En los próximos días se desplegará un equipo en Lima para recabar información de primera mano”, publicó la ONU Derechos Humanos de América del Sur.

Asimismo, la portavoz de las Naciones Unidas, Marta Hurtado, habló con la agencia EFE y expresó la preocupación que tiene la oficina liderada por Bachelet por las denuncias del uso excesivo de la fuerza de las autoridades policiales de Perú y, además, de las retenciones de personas sin el debido proceso.

Por otro lado, el trabajo que realizará la oficina de Derechos Humanos de la ONU en el Perú iniciará este miércoles 18 de noviembre. Esto fue confirmado por medio de sus redes sociales.

La ONU iniciará las investigaciones de posibles casos de violación de DDHH este miércoles 18 de noviembre. Foto: captura/ONU Derechos Humanos - América del Sur.

“Hoy inicia vista al Perú misión de Oficina de Derechos Humanos de la ONU para evaluar impactos de la crisis política en los derechos humanos. Equipo está encabezado por representante @ONU_derechos América del Sur. Se reunirá con variedad de actores para recopilar información de primera mano”.

La Fiscalía abre una investigación por el contexto de violaciones a los derechos humanos

Luego que se conociera los asesinatos de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado durante las protestas del 14N, la Fiscalía del Perú informó el inicio de una investigación preliminar.

Las personas que serán investigadas dentro de este contexto son Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz, ex primer ministro del Gobierno de facto, y Gastón Rodríguez, quien fue designado para ocupar el cargo de ministro del Interior.

Los tres mencionados están acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzada.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?