Cargando...
Mundo

Donald Trump promete vacuna contra la COVID-19 “en cuestión de semanas”

En el último debate presidencial desarrollado este jueves, ambos candidatos se acusaron mutuamente de recibir dinero de gobiernos extranjeros.

dddd
dddd

Este jueves 22 de octubre, se llevó a cabo el segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden. La edición fue moderado por la periodista Kristen Welker, una conocedora de la fuente de la Casa Blanca.

El encuentro entre ambos candidatos se manejó con mayor cordialidad pese a que hubo varios puntos de discordia sobre quién ha recibido más dinero del extranjero. La incidencia de la COVID-19 en EE. UU. fue el primer tema que se abordó, en el cual el presidente Trump reiteró su promesa de tener una vacuna antes que finalice el año 2020.

“Tendremos una vacuna en proceso que será anunciada en cuestión de semanas. Las Fuerzas Armadas distribuirán la vacuna”, dijo Trump, quien recordó que empresas como Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer están adelantadas para hallar el fármaco.

Por su parte, Biden advirtió que al país le espera “un invierno oscuro” por la pandemia, porque considera que su rival “no tiene un plan claro”.

“Me enfermé, me mejoré y les puedo decir que me dieron una terapia y algunos dirán que es una cura. Otros dicen que tengo inmunidad pero eso aún no se sabe”, continuó el mandatario estadounidense. Además, aseguró que aprendió mucho durante su contagio.

Evitar un cierre total en el país

En el debate entre ambos candidatos, se tocó el cierre de EE. UU. para prevenir la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus. Trump reiteró estar en contra de un cierre total de las escuelas y de la nación. “El 99% de las personas se recupera. No podemos cerrar el país porque así, no tendremos país (...). Hay gobernadores demócratas que han establecido cierres rigurosos y ahora esas personas se están muriendo”, remarcó.

Ante la pregunta de su relación con el asesor de la Casa Blanca, Doctor Anthony Fauci, el candidato a la reelección afirmó que mantiene buenas relaciones con él pero dejó claro que cualquiera “se puede equivocar".

"Escucho a todos, incluyendo a Anthony Fauci, me llevo muy bien con él. Dijo que no sería un problema (el coronavirus), yo creo que él es demócrata (...). No critico, pero nadie sabía lo que iba a pasar. Él dijo que no usemos mascarillas, que todo estaría bien, y cualquiera se puede equivocar”, precisó.

Biden y Trump se acusan mutuamente de recibir dinero de Gobiernos extranjeros

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se acusaron mutuamente durante el debate de recibir dinero de gobiernos extranjeros, señalamientos que ambos negaron.

Trump aprovechó el último cara a cara frente a Biden para acusarlo de haber recibido dinero de Rusia, de haber puesto a su hijo Hunter en una compañía gasística ucraniana y de haber facilitado negocios para sus hermanos en sitios como Irak.

“Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú, y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares”, dijo el presidente.

Biden, quien negó haber recibido “ni un centavo” de gobiernos extranjeros, respondió que los negocios de su hijo en Ucrania fueron “éticos”.

Las elecciones en Estados Unidos están pautadas para el próximo martes 3 de noviembre de 2020.

Con información de EFE.

LR PODCAST: Escucha el último capítulo de Vuelta Al Mundo

Elecciones en Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

LEER MÁS

Asesinato de Ingrid Escamilla: el repudio que generó filtración de fotos sobre el crimen en redes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"