Cargando...
Mundo

Biden pronostica “un invierno oscuro” en Estados Unidos por la pandemia de la COVID-19

Durante el último debate presidencial de EE. UU., el candidato demócrata consideró “ridículo” que un plan de salud pública sea considerado como "socialista”, como señaló Trump.

Biden pronostica “un invierno oscuro” en Estados Unidos por la pandemia del COVID-19
"Es ridículo, sabe, que el hecho de que haya una opción pública para que la gente pueda elegir lo haga parecer como un plan socialista", señaló Biden. Foto: Shawn Thew / EFE

Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, plantearon un panorama completamente distinto sobre el desafío que enfrenta la nación por la pandemia del coronavirus durante el inicio del último debate previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Interpelado por Kristen Welker, moderadora del debate, el candidato demócrata acusó a Trump de no asumir “responsabilidad” por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, país con más casos de la COVID-19 (más de 8 millones) y con decesos que superan los 220.000.

“Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería permanecer como presidente”, sentenció Biden.

El aspirante a la Casa Blanca destacó que el país norteamericano está "a punto de entrar en un invierno oscuro y él (Trump) no tiene un plan claro” para combatir el coronavirus.

“Dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto. ¡increíble! Estamos muriendo con esto”, añadió el demócrata durante el segundo debate presidencial que se celebró en la ciudad de Nashville.

Asimismo, Joe Biden comparó el intento de acercamiento del presidente estadounidense al líder norcoreano Kim Jong-un con los intentos de apaciguar a la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial: "Teníamos una buena relación con (Adolf) Hitler antes de que invadiera el resto de Europa.

En otro momento del debate, Biden consideró “ridículo” que “una opción pública” en la atención sanitaria sea considerada como “plan socialista”, como aseguró Trump.

Con información de EFE.

Elecciones en Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas