Cargando...
Mundo

Solo un bebé sobrevivió a la caída de un avión en Colombia [VIDEO]

El papá era quien pilotaba la avioneta en Colombia, tanto él como la mamá y la niñera perdieron la vida. Mientras que el bebé tiene un trauma en el tórax.

Colombia
La avioneta iba hacia Bogotá y terminó siniestrada en Ubaté, Colombia. Foto: Gobernación de Cundinamarca/EFE

Una aeronave que salió de la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena (Colombia) se estrelló el martes 13 de octubre en el municipio Ubaté. Fallecieron tres adultos y solo sobrevivió un bebé, hijo de dos de las víctimas mortales.

“Algunos campesinos que realizan sus labores de ordeño a esa hora socorrieron a la única persona que quedó viva, que es un niño menor de edad, no supera los dos años”, informó Jaime Torres, alcalde de Ubaté, citado por Noticias Caracol en su sitio web.

Torres indicó que llevaron al infante al Hospital Marly de Cajicá y posteriormente lo trasladaron a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece estable. Tiene un trauma en el tórax, de acuerdo al parte médico desvelado este miércoles 14 de octubre.

La Aeronáutica Civil detalló que la aeronave se declaró en emergencia cuando se dirigía al Aeropuerto de Guaymaral en Bogotá (capital) y se accidentó en las inmediaciones de la vereda Novilleros, parte de la región de Cundinamarca.

“Empezó a perder altura y hay un árbol con el cual chocó esta avioneta cuando estaba cayendo”, indicó Gina Herrera, directora de gestión de riesgo en Cundinamarca. “La avioneta quedó bastante impactada, sobre todo la parte de adelante quedó bastante destruida”.

Ya comenzaron las investigaciones para averiguar qué sucedió y cómo se originó este suceso.

Las víctimas fueron identificados como Fabio Grandas y Mayerly Díaz, además de Nuris Masa, niñera del bebé. Sobre el padre, un médico cirujano, se precisó que “era un piloto muy experimentado, una persona que siempre apoyó en bastantes misiones médicas y en esta etapa del COVID-19 había sido un apoyo muy importante para todo el país”.

La autoridad edil le había dicho a la emisora local Subaalternativa que al parecer las mujeres eran de nacionalidad venezolana y el hombre, era colombo-venezolano. En el caso del infante, ya está consciente y en compañía de familiares.

Colombia, últimas noticias:

Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

LEER MÁS

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS

EE. UU. advierte que está listo para lanzar “ofensiva” contra carteles si los gobiernos de Latinoamérica no actúan

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"