Cargando...
Mundo

Trump afirma que distribuirá gratis un tratamiento que recibió contra la COVID-19

Regeneron, un cóctel de anticuerpos aún no aprobado, estará disponible en todos los hospitales de EE. UU. lo antes posible, aseguró. “Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente”, dijo.

Donald Trump
A market trader shows different currency notes in Caracas on March 10, 2019, during the third day of a massive power outage which has left Venezuelans without communications, electricity and water. - The unprecedented power outage already left 15 patients dead and threatens to extend indefinitely, increasing distress for the severe political and economic crisis hitting the oil-rich South American nation. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que uno de los tratamientos que recibió contra la COVID-19 durante su hospitalización en el Walter Reed fue “milagroso”. Por ello, aseguró que lo distribuirá de manera gratuita a los pacientes con coronavirus que lo necesiten.

“Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo con sus médicos, el mandatario recibió más de un tratamiento. No se ha especificado cada uno de ellos, pero al que hace referencia el presidente es el Regeneron, un cóctel de anticuerpos que aún no está aprobado.

“Yo llamo a eso una cura”, resaltó Trump, y agregó que todos deberían tener acceso “gratis” al Regeneron, cuyo costo es bastante alto. Prometió que haría que los hospitales dispongan de este medicamento lo antes posible.

El mismo día en que el mandatario dio su anuncio, el miércoles 7 de octubre, el fabricante de Regeneron explicó horas después que ya había presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su aprobación de emergencia.

Tratamiento experimental

El tratamiento con Regeneron se basa en una terapia de anticuerpos monoclonales —copias sintéticas creadas a partir de un clon de anticuerpo— que busca estimular la respuesta inmunológica del organismo ante la presencia del virus de la COVID-19. Los resultados iniciales sobre este tipo de medicamentos han sido prometedores, por lo que varios laboratorios a nivel mundial trabajan en desarrollarlos.

No obstante, todavía se encuentra en fase experimental y, aunque Donald Trump indique que su aparente recuperación se debe al Regeneron, no se puede asegurar que sea cierto. El mandatario ha recibido varios otros tratamientos como el remdesivir y la dexametasona.

Consultado por New York Times, el Dr. Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de UCSF Health en San Francisco, explica que este último fármaco se caracteriza por dotar a los pacientes de bienestar y euforia. A su parecer, es posible que el presidente Trump pueda estar atravesando por este episodio.

“Todo lo que él habla está de acuerdo con los efectos de la dexametasona”, resaltó. Por ello, refirió que no es conveniente adelantarse a pronósticos.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Capturan a importante líder del Cártel Jalisco Nueva Generación considerado posible sucesor de alias 'El Mencho'

China transforma la creación de ciudades con singular modelo que se adelanta hasta 20 años en el tiempo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

¿A qué hora juega PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por las semifinales de Champions League?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas