Dos turistas fueron humillados por una vendedora en la ciudad de Dali, al suroeste de China, por no adquirir uno de los productos de una tienda de tambores. El video fue publicado en la red social de Douyin equivalente a la aplicación Tik Tok. Se cree que uno de los afectados fue quien divulgó el clip.
Según la vendedora, ella había sido engañada, ya que entraron a la tienda, preguntaron los precios para presuntamente comprar algún producto.
PUEDES VER China: destruyen manuscrito de Mao valorizado en 250 millones de euros al creer que era falso
En el video se puede observar como la trabajadora de vestido rojo y con teléfono en mano, aparentemente filmando, les grita agresivamente a las dos personas.
“¡Mira a estos turistas! ¡No viajen si no tienen dinero, pobres perdedores!”, dijo la mujer.
Las imágenes se compartieron ampliamente en las redes sociales de China, por lo que el Gobierno de la ciudad de Dali emitió un comunicado en donde confirmaron el hecho y ordenaron el cierre de la tienda durante 30 días.
Después de la notificación, la vendedora indicó nuevamente que las dos personas la habían engañado.
La mujer emitió una disculpa en donde escribió: “A pesar de las razones y lo sucedido, lo que yo dije en el video fue inapropiado e incivilizado”.
“No pensé que el video causaría tal repercusión en línea. Tengo mucho miedo y ni siquiera sé cómo enfrentar a mi familia, al público y al futuro”, agregó.
“Tengo que ponerme de pie, con valentía y decirle: ‘lo siento a todos’”, finalizó.